El mediocampista madrileño está viviendo una segunda juventud a sus 35 años, demostrando su valía para seguir compitiendo en la liga de plata del fútbol español. Cristóbal Márquez, protagonista en un Fuenlabrada revelación.


El rejuvenecimiento de Cristóbal Márquez

El Fuenlabrada, tras ascender a LaLiga SmartBank, se coloca tercero en la clasificación. Los ‘kirikos’ se encuentran iguales a puntos (24) con el Almería, que se encuentra en ascenso directo. El conjunto de Mere no ha dejado de sorprender en su ‘estreno’ de la categoría. Muchos jugadores han hecho este inicio fulgurante posible.

Cristóbal Márquez

Portada de Fondo Segunda

Uno de los más destacados es Cristóbal Márquez. El mediocampista madrileño, a sus 35 años, está viviendo una segunda juventud en el Fuenlabrada, siendo uno de los centrocampistas más seguros de toda la competición. Su ‘duende’ y su inteligencia desbordan juego y distribución a raudales.

Leer más | ‘Otro gallo en el corral’

El mediocampista ‘kiriko’ posee uno de los mejores porcentajes de pases completados por partido: 80%. Esto le convierte en la ‘sala de máquinas’ del conjunto de Mere. Siempre ‘escudado’ por Clavería o Álex Vallejo. Cristóbal Márquez es uno de los futbolistas del Fuenlabrada que más minutos ha disputado. Un total de 1.100 minutos en 13 partidos (12 titular) de las 14 jornadas que llevamos disputadas de LaLiga SmartBank.

En el campo todos ‘miran’ a Cristóbal. Siempre sabe lo que hacer. Su inteligencia y su clase le convierten en un excelente circulador de balón. También unido a su capacidad de regate (78% efectividad), siendo el futbolista que más líneas ‘rompe’ del Fuenlabrada. Estas cualidades le convierten en el ‘dandy’ del conjunto de Mere Hermoso.

Una carrera de ‘remar’

Cristóbal Márquez ha sido un ‘trotamundos’. Llegó a Fuenlabrada hace 3 temporadas, en la temporada 16/17. Ya son cuatro temporadas defendiendo el escudo fuenlabreño. Si nos retomamos al inicio de su carrera, abandonó el CD Leganés para marcharse al Atlético Levante. Allí estuvo cedido dos temporadas en el Conquense y la UD San Sebastián de los Reyes. Después decidió irse a la cantera del Villarreal, llegando a debutar en Primera División con 26 años. Esa misma se fue cedido al Elche, en la Segunda División, competición ya conocida tras su paso por el filial amarillo. Al año siguiente el Karpaty ucraniano se hizo con sus servicios. A mitad de campaña volvió a incorporarse como cedido al conjunto ilicitano.

Cristóbal Márquez

Cristóbal Márquez, el dandy | Diario Marca

Desde entonces, Cristóbal Márquez estuvo ‘deambulando’ de equipo en equipo: Auckland City (Nueva Zelanda), Olympiakos (Grecia), Mitra Kukar (Indonesia), CD Toledo (España), Anorthosis (Chipre). Hasta que finalmente, el Fuenlabrada y el mediocampista cruzaron sus caminos.

Leer más | ‘Mucho que ganar y nada que perder’

El madrileño parecía haber encontrado una ‘casa’ en Fuenlabrada, siendo pieza indiscutible en sus dos primeros años. Fue en la tercera temporada donde Cristóbal tocaría el ‘cielo’ con los ‘kirikos’, culminando un ascenso a Segunda División. El ‘dandy’ fue de los mejores del conjunto de Mere, disputando 42 partidos y aportando 4 goles. Ahora el mediocampista está viviendo su segunda juventud. El tiempo y la clase le llevaron adónde se merece. Sigue sin tener techo, ni Cristóbal, ni el Fuenlabrada.

Deja un comentario