Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 15

Quince partidos parecen más que suficientes para sacar conclusiones solidas sobre la gran mayoría de los equipos de Segunda División. Las cifras que nos van dejando son cada vez más significativas y eso es precisamente lo que hacemos cada viernes en nuestro informe Fondo Stats. Números que hablan por si solos y que dan argumentos para debatir sobre cualquier tema, y que nos llegan, como siempre, desde StatsSegunda Vintage Stats.

Amigos del balón

A diferencia de las últimas semanas, la posesión dejó más alegrías que penas a sus poseedores. Solo tres derrotas entre los once equipos que superaron el 50%. Aún así, la fiesta tampoco fue completa, ya que cinco de ellos tuvieron que conformarse con el empate, entre ellos Málaga, Rayo Vallecano Racing, los tres que superaron el 60%.

El Mirandés desarboló al Extremadura

La victoria de los jabatos dejó una de los mejores estadísticas de la temporada en cuanto a regates completados. Los de Iraola se elevaron hasta los 21 de los 33 que intentaron, una cifra que ya alcanzaron en la cuarta jornada frente al Real Oviedo. Precisamente los asturianos son el único equipo que también ha logrado este registro.

El bastión de Ander Cantero

El meta del Lugo volvió a ser determinante en la victoria de su equipo, la primera de la temporada lejos del Anxo Carro. Junto a Cantero, el cuadro de Eloy Jiménez está mostrando una gran fiabilidad defensiva en las últimas jornadas y ha puesto tierra de por medio con la zona baja de la clasificación por méritos propio.

Los minutos finales, territorio Numancia

No es ninguna novedad ver a los sorianos celebrar puntos y triunfos en la recta final de los encuentros. Y es que son el equipo que más puntos ha ganado a partir del minuto 70, con un +8 en el cómputo global. Muy cerca está el Fuenlabrada, con un +7. Real Zaragoza Almería completan el podía de la categoría con su +4.

Deja un comentario