Protagonismo absoluto para la categoría de plata en una nueva fecha de selecciones. Afectados por el VIRUS FIFA, los equipos afrontaban una etapa más en su ronda hasta la meta final. Esta es la Crónica Jornada 16 de la Liga SmartBank. Resumen de todos los partidos y notas de todos los jugadores. Con ellas, el 11 Ideal en Youtube.


CF FUENLABRADA 3-2 SD HUESCA (DANIEL SORIANO)

El Fuenlabrada se coloca segundo a costa del Huesca. La efectividad del conjunto de Mere privó a los oscenses de puntuar en el Fernando Torres. El conjunto de Michel dominó el juego, pero el Fuenlabrada es experto en hacer daño con poco. Se adelantaron en el marcador como más les gusta: a balón parado. Gol de Glauder y se vino ‘abajo’ el Huesca. No fue el día de su mediocampo. Desaparecidos Mikel Rico y Juan Carlos.

La segunda parte nos dejó un guión marcado. Los ‘kirikos’ se pusieron aún más por delante tras una contra letal que acabó introduciendose Sá en propia puerta. Otro partido para olvidar del portugués. La baja de Pulido se hizo notar en el centro de la zaga. Sin embargo, Cristo a los dos minutos recortó distancias para el Huesca. Había partido.

El Huesca volvió a ’embotellar’ al Fuenlabrada, que conseguiría en una nueva contra poner el 3-1. Una combinación con pase exquisito de Randy Nteka puso en bandeja el gol a José Fran. Y de nuevo, minutos después Cristo cerraría el partido con un duro disparo abajo. Los tres puntos y los sueños se quedan en el Fernando Torres. Nada pudo hacer el Huesca.

EXTREMADURA UD 2-0 RC DEPORTIVO (JOONIE DUARTE)

¿Dónde está el Real Club Deportivo de La Coruña? Esa es la pregunta que tenemos que hacernos hoy después de ver el horroroso encuentro que disputaron esta jornada contra la Extremadura Unión Deportiva. 2-0 para los locales y gracias. A los extremeños les hubiera bastado con media hora buena (en la que marcaron los dos tantos) para ganar el partido. No tuvieron solo treinta minutos destacables, realmente hicieron un buen partido, pero podrían no haberlo hecho los otros sesenta y hubieran ganado de todas formas.

El combinado coruñés se queda con 10 puntos después de 15 duelos disputados esta temporada, últimos en la clasificación, y a cinco de la salvación. Al menos hasta que se jueguen todos los partidos de este fin de semana. El Extremadura está cinco posiciones por encima, en la décimo séptima, con 16 puntos. Ha sido una victoria muy importante para ellos, aunque podrían acabar la jornada en descenso, dependiendo del resto de resultados. Pero, por lo menos, además del triunfo, el juego del equipo da esperanzas a sus seguidores, que se van a casa con un gran sabor de boca. Mejor no hablar de cómo vuelven los blanquiazules.

ELCHE CF 1-1 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido que se presentaba interesante y que nos dejó menos fútbol del que esperábamos. En la primera mitad, el Almería tuvo una carta de presentación impoluta, dominando la posesión y encontrando el peligro, especialmente con ocasiones de Darwin Núñez. El Elche logró quitarse de encima el dominio y se hizo con la posesión y el dominio, sin apenas peligro. El Almería acabó nuevamente ese primer acto atacando y creando peligro.

El segundo acto comenzó con un cambio. Entraba Romera por Jonathan Silva en los visitantes. El Elche apareció en el césped con autoridad, mandando y terminó adelantándose con un golazo de Nino, eterno. El Almería tomó entonces el mando, con precipitación excesiva, aunque consiguiendo encerrar al Elche. Fruto de ello, en un córner, los de Guti empataron con un gol de Owona y pudieron, incluso, llevarse los tres puntos de vuelta a tierras almerienses fruto de ese empuje. Reparto de puntos final que no contenta a ninguno de los dos equipos.

CD NUMANCIA 2-2 RAYO VALLECANO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido repleto de emoción y alternativas el vivido en Los Pajaritos. El Rayo perseguía comenzar la escalada ante un Numancia muy fiable.

Leo Ulloa firmó un doblete para adelantar en dos ocasiones a los rayistas. Sin embargo, el Numancia no estaba dispuesto a romper su imbatibilidad y mucho menos ante su afición. Así, primero Calero y después Moha consiguieron igualar la contienda para un reparto de puntos que hacía justicia a los méritos de ambos.

REAL ZARAGOZA 0-1 ALBACETE BALOMPIÉ (JOONIE DUARTE)

Y si hablamos de merecimientos. Tenemos que volver a este tema del que tanto hemos hablado en los últimos días. Nos obliga el resultado del partido entre el Zaragoza y el Albacete que acabamos de vivir. Los locales fueron mucho mejores durante los noventa minutos, más allá de algún tramo en el que los visitantes dieron un paso al frente. Pero no fueron capaces de concretar ninguna de las acciones de peligro que tuvieron, ninguno de los manos a mano con el portero y tampoco un penalti faltando pocos minutos para el pitido final.

En las notas destacaremos el encuentro que han hecho cada uno de los futbolistas que saltaron al campo de juego. Pero tenemos que señalar ahora a Tomeu Nadal, portero del Albacete. No sólo fue capaz de repeler cada uno de los acercamientos de sus contrarios sino que detuvo tanto el penalti como el rechace. No podemos quitar mérito a Eddy Silvestre, que marcó en el 94 para dar la victoria a los suyos, pero el guardameta se merece todos los elogios por su gran partido. Y no queremos olvidarnos de jugadores como Luis Suárez, el delantero del Zaragoza, que siempre que pone los pies en el campo hace un buen partido.

SD PONFERRADINA 1-1 GIRONA FC (JOONIE DUARTE)

Ponferradina y Girona se repartieron un punto después de empatar 1-1 en el Toralín que no deja un buen sabor de boca a ninguno de los dos, pues una victoria los hubiera hecho acercarse más a los puestos de play-off de ascenso. Mucho menos a los locales, que propusieron mucho más que los visitantes y fueron mejores durante prácticamente los noventa minutos de encuentro, salvo por algunos momentos en que los catalanes apretaron los dientes y dieron un paso hacia delante para buscar la victoria.

Asier Benito en el minuto 48 adelantó a la “Ponfe” y menos de diez minutos después Marc Gual volvió a poner las tablas en el marcador anotando para los “Blanc-i-vermells”. Estos quedan en la posición octava de la clasificación con 24 puntos y rompen una racha de dos victorias consecutivas. Quienes jugaron en casa están un puesto por debajo y con un punto menos, sumando un segundo empate consecutivo.

Otra buena noticia para ambos clubes es que llevan varias semanas sin conocer la derrota. Si continúan por el mismo camino, lucharán por ascender a final de temporada.

AD ALCORCÓN 1-0 MÁLAGA CF (EDUARD PARÍS)

Triunfo del Alcorcón en Santo Domingo, el segundo consecutivo. Un gol de David Fernández en los primeros compases le puso el partido de cara a los alfareros.

El Málaga mejoró después del descanso y puso cerco a la portería local, pero se encontró con un inspirado Ximo Miralles. Gran actuación del meta castellonense en el día de su debut.

REAL OVIEDO 0-0 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Mucha tensión en un derbi asturiano muy igualado y competido. El césped aguantó en condiciones aceptables el encuentro pese a la lluvia. Aún así, muy pesado y no en las mejores condiciones para la práctica del fútbol.

En clave futbolística, el encuentro se convirtió en una batalla por tomar el control en la medular que no encontró un vencedor claro. Quizá por fases de la segunda mitad el Sporting ganó a los puntos, pero el empate, a grandes rasgos, se podría calificar como justo. Las mejores ocasiones quizá fueran visitantes, aunque fueron escasas por ambos bandos.

CD MIRANDÉS 2-1 UD LAS PALMAS (JOONIE DUARTE)

Qué buena primera parte nos brindaron el Mirandés y Las Palmas en su encuentro de la jornada dieciséis. Los locales fueron mejores en los primeros cuarenta y cinco minutos, llevándose al un marcador favorable de 2-1 cuando sonó el silbado del árbitro. Juanjo Narváez adelantó a los visitantes al comienzo del duelo, siendo respondido por Marcos de Sousa e Íñigo Vicente cuando quedaba poco para el descanso. Fue un gran premio para los “Rojillos” después de que encerraran a “La Unión Deportiva” con sus continuos ataques.

La segunda parte del partido no empezó de forma diferente a cómo acabó la primera, con el Mirandés realizando varias llegadas con peligro sobre la portería de Las Palmas, que no conseguían pasar del centro del campo. Esto cambió con el paso de los minutos, consiguiendo los visitantes tener varias ocasiones de gol. Aunque los locales no se detuvieron. Los dos equipos disfrutaron de oportunidades pero el marcador no cambió.

Con esta victoria, el Mirandés se asienta en un cómodo puesto 13, a mitad de tabla, más cerca de la cima de la segunda división que de la cola. Por el contrario, Las Palmas está en la posición 15, dos puntos por debajo y en la situación contraria. Lo cual es un buen ejemplo de lo disputada que es la categoría de plata del fútbol español.

CD LUGO 1-1 RACING DE SANTANDER (EDUARD PARÍS)

El nuevo Racing de Cristóbal Parralo se estrenó con un empate en el Anxo Carro. Los cántabros salieron muy bien al partido y Karim Yoda reflejó esa superioridad en el marcador.

El paso por vestuarios le sentó bien al Lugo, que fue superior en la segunda mitad. Pese a todo, los visitantes tuvieron el triunfo al alcance, pero Manu Barreiro logró rescatar un punto a falta de quince minutos para el final.

CD TENERIFE 1-1 CÁDIZ CF (JOONIE DUARTE)

La primera parte del encuentro entre el Tenerife y el Cádiz fue bastante pareja, más allá de que la posesión la tuvieron los canarios. Cada equipo anotó un gol para dejar el marcador empatado al final de los 45 minutos. También dispusieron los dos de una ocasión para que esto no fuera así, pero ninguno fue capaz de concretar. Suso Santana para los locales y Marcos Mauro para los visitantes fueron los goleadores.

La segunda parte fue una repetición de la primera, pero sin los goles. El marcador no cambió, por lo que los dos equipos se reparten un punto. Un punto que mantiene al Cádiz a la cabeza de la división, con 38 puntos, ocho más que el segundo, el Fuenlabrada. Un punto que no sirve de mucho al Tenerife, que se encuentra solo una posición por encima del descenso, empatado con los dos primeros que están ahora mismo situados en puestos de descenso.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

 

Deja un comentario