La suerte está echada y la fecha, marcada en el calendario desde hace meses. 17 de noviembre, jornada 16, Estadio Carlos Tartiere. Poco importan los resultados y las dinámicas cuando se atisba un derbi asturiano en el horizonte. Las condiciones son especiales, el ambiente es especial. Todo toma una dimensión diferente, una atmósfera concreta y que solo los que lo viven en directo y desde dentro pueden detectar, gestionar y entender.


Dos años con final feliz

A los carbayones solo les vale ganar. Esto sería así ante cualquier otro equipo, pero cuando se trata del eterno rival, la misión se magnifica. Un club que no acaba de encontrarse a si mismo este curso y una afición que no decae en el intento. El deseo de luchar por algo grande está ahí, pero toca ir paso a paso. En Oviedo se agarran al efecto Tartiere y también a los últimos precedentes. Desde su regreso a la categoría de plata, los derbis en su feudo se cuentan por victorias.

Derbi asturiano

El once ideal del derbi asturiano, por ROStats

La garra de Christian, el carácter de Lolo, el talento de Borja Sánchez, la magia de Saúl o el olfato de Ortuño. Son solo algunos de los activos del equipo de Javi Rozada. La mayoría no han tenido la regularidad esperada desde un principio, pero el de este domingo es el escenario ideal para que estos y algunos más irrumpan en escena.

Sed de venganza

Polémicas extradeportivas aparte, el Sporting no necesita que nadie le recuerde lo que significa ganar a su peor enemigo y en su casa, algo que no logra desde hace dieciocho años. Un triunfo sería el antídoto perfecto a un curso con demasiadas amarguras a estas alturas del mismo. Tras un verano ilusionante, el cuadro de José Alberto ha dejado partidos para todos los gustos: actuaciones estelares y fracasos sonados a partes iguales.

Derbi asturiano

José Alberto podría experimentar | StormRSG

La baja de Manu García trastoca los planes, pero será solo un hándicap más para un equipo que saldrá a morir desde el inicio, consciente de que el resultado está por encima de todo. En este caso, la seguridad de Mariño, el poderío de Babin, el oficio de Javi Fuego, la verticalidad de Aitor García o la pegada de Djurdjevic buscarán desequilibrar la balanza a favor del cuadro rojiblanco.

El Derbi Asturiano, Fiesta del Fútbol

Habrá nervios, habrá roces, habrá vencedores y vencidos. Muchos ingredientes para vivir un encuentro a cara o cruz. Pero sobre todo que haya fútbol y a poder ser, muchos goles. Al final todo se reducirá a la mínima expresión. Dos equipos, dos ciudades que se paralizan durante un par de horas buscando levantar el puño en señal de victoria. Real Oviedo y Real Sporting. Solo puede quedar uno.

Deja un comentario