Pocas veces se han visto hombres de club en el Albacete Balompié. Más bien, la ciudad manchega ha sido un lugar de alojamiento temporal, como lo fue en sus inicios, ya que está situada entre dos grandes ciudades como Alicante y Madrid. Con los futbolistas ha pasado lo mismo. Excepto casos puntuales, vienen y van. Por eso, cuando alguno llega para quedarse, la ciudad entera se vuelca con él. Es lo que está pasando con Tomeu Nadal, quien es mucho más que un futbolista para los habitantes de la localidad manchega.

Tomeu Nadal

Tomeu Nadal, celebrando | Aúpa Alba

El guardián del Albacete

Dicen que los equipos se deben construir desde abajo, por los cimientos. También dicen que un buen ataque, siempre se basa en una buena defensa. La conclusión es clara; no hay que perder la cabeza con jugadores llamativos y ofensivos, si no tienes a alguien que te cubra las espaldas en caso de peligro.

Leer más | ‘El candado’

El Albacete podrá haber pecado en otras cosas, pero en fichar a un buen sustento para el equipo, desde luego que no. Otra de las cosas que dicen es, que cuando el MVP de un partido es el portero, algo ha ido mal. Significa que el equipo no ha funcionado y el guardameta ha tenido que salvar los muebles. Puede ser, pero la realidad es que están para eso; los porteros también juegan, y Tomeu Nadal se pasó el juego el sábado en La Romareda.

Leer más | ‘El cerrojo’

Realizó ni más ni menos que ocho paradas para que su equipo se terminara haciendo con los tres puntos. Se dice pronto, pero su partido, lejos de ser un encuentro perfecto para los ‘highlights’, demostró lo que él significa para el equipo y para la afición: un pilar fundamental. Por su trabajo, por su compromiso y por su lucha.

Un portero de Primera

No hay nada que destacar que él no haya mostrado ya bajo los tres palos. Si el penalti (con su correspondiente rechazo), el mano a mano y el testarazo por puro reflejo que detuvo en Zaragoza hace unos días no es suficiente, podemos decir que es uno de los porteros más completos de la Segunda División, que bloquea lo que no se puede bloquear y que sus “paradones” no son sólo eso, es un portero que da puntos a su equipo.

La temporada pasada ya mostró ese nivel durante todo el año, por lo que tiene gran parte de la culpa de que los de Luis Miguel Ramis terminaran compitiendo por el ascenso a Primera División en los playoffs. Una categoría en la que podría estar, pero a la que no quiso ir si por eso el Albacete no salía beneficiado, algo que le honró y que demuestra por qué es uno de los capitanes del equipo.

Albacete, en deuda con Tomeu Nadal

Tras cuatro temporadas contando la actual, el día que Tomeu Nadal Mesquida decida poner punto final a su etapa como albacetista, será un día muy difícil para la parroquia manchega. Héroe en el ascenso a Segunda División en la 16/17 y clave en la presente etapa en la categoría de plata. Sin embargo, Albacete siempre será su casa. Si algún día su carrera toma otro camino, él nunca se irá del todo, porque el Carlos Belmonte no le olvidará jamás.

Deja un comentario