Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 16

Una semana más, la Segunda División no deja indiferente a nadie. Y esta vez, los compromisos internacionales tampoco fueron problema. Arrancó con sábado lleno de partidos de altos vuelos: un Fuenlabrada que sigue quemando etapas en el año de su debut, un Deportivo a la deriva o un Albacete que batió un nuevo registro de efectividad goleadora. El domingo no se quedó atrás, con un derbi asturiano de por medio, pero que acabó con desenlace triste en Tenerife, con la destitución de Aritz López Garai. Es momento para analizar las cifras que nos dejó esta decimosexta jornada, y lo hacemos, como siempre, combinando nuestro informe Fondo Stats con el gran trabajo de StatsSegunda Vintage Stats.

Albacete: once tantos, ocho triunfos

Las cifras del equipo de Ramis no se habían visto nunca hasta ahora en la categoría de plata. Y es que los manchegos han traducido sus 11 goles a favor en 25 puntos. O lo que es lo mismo, una relación de 2,27 puntos por gol anotado. Los registros toman aún más importancia cuando vemos que el siguiente equipo en esta clasificación es el Cádiz, con una relación de 1,44 puntos/gol.

Una remontada que vale oro

El Mirandés perdía por 0-1 a falta de dos minutos para el descanso frente a Las Palmas. Tiempo suficiente para que los de Iraola le dieran la vuelta al marcador. Esta fue la única remontada de la jornada en Segunda. Sin embargo, el escenario no es nuevo para el equipo de Miranda, que es, junto al Rayo Vallecano, el único que ha logrado remontar más de un partido en lo que va de temporada.

Aragoneses y canarios, los que más pasan

Dato curioso sobre la media de pases realizados por cada posesión, ya que los cuatro equipos que aparecen al frente son Real Zaragoza, Tenerife, Huesca Las Palmas. Ahora bien, cuestiones territoriales aparte, a excepción de los oscenses, los demás no se encuentran en las posiciones delanteras de la clasificación. Por contra, los cuatro conjuntos con menor media, Cádiz, Ponferradina, Fuenlabrada Alcorcón, todos ellos están instalados en la parte alta de la tabla.

Nadie le remonta a Huesca y Girona

Ni unos ni otros han perdido todavía ningún punto después de adelantarse en el marcador. Los de Míchel han logrado así sus ocho victorias, mientras que los de Martí han sacado siete triunfos en estas circunstancias. Para ambos supone un factor favorable, aunque nos descubre también las dificultades que han tenido en el resto de encuentros donde no se han encontrado ese resultado favorable.

Deja un comentario