Avanza inoxerable la competición en el campenato más igualado. Aquí os traemos una semana más la Crónica Jornada 17 de la Liga SmartBank, con la historia y las notas de todos los jugadores.


REAL SPORTING 0-2 CD TENERIFE (JOONIE DUARTE)

El comienzo de la jornada 17 de la LaLiga SmartBank lo protagonizó el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Tenerife. Los locales fueron los dueños de la posesión e incluso tuvieron dos ocasiones para anotar. De todas formas, ninguno de los dos equipo fue capaz de introducir la pelota en la portería del contrario. Llegaron así a una segunda parte que los canarios esperaban que fuera totalmente diferente la primera.

Y eso es lo que ocurrió. Cumplidos menos de diez minutos del inicio de los segundos 45, el Tenerife marcó desde el punto de penalti. El castigo fue mayor para el Sporting pues además perdieron al defensa Marc Valiente por tarjeta roja. Las cosas se pusieron todavía más de cara para los visitantes, que no se echaron hacia atrás. De hecho, consiguieron el segundo en el minuto 67 tras una fantástica jugada, con definición incluida, de Dani Gómez. El resto del partido el Sporting no fue capaz de generar peligro, mientras que el Tenerife continuó dominando en el marcador con tranquilidad y finalmente ganando por 2-0.

Con este triunfo, los canarios empatan a puntos con los asturianos en la parte baja de la clasificación de esta Segunda División. Están, respectivamente, a falta de todos los demás encuentros de la jornada, en los puestos 16 y 17. Los dos están a solo 3 del descenso.

Es esta una victoria que viene al Tenerife de maravilla, que no ganaban desde el 29 de septiembre. Y una derrota que sabe muy mal al Sporting de Gijón, que podría haberse alejado un poco más de los puestos peligrosos. Los asturianos no ganan desde el 27 de octubre.

RAYO VALLECANO 0-1 REAL ZARAGOZA (JOONIE DUARTE)

Tanto el Rayo Vallecano como el Zaragoza pudieron irse al descanso mandando en el marcador. Los locales empezaron mucho mejor el partido, controlando la posesión, sabiendo salir de la presión y finalmente arrinconando en su campo a los visitantes. No hizo falta más que quince minutos para que el Rayo tuviera la primera ocasión, aunque fuera un disparo lejano de Trejo. Y menos de diez minutos después casi marca Ulloa. Además de ellos, Embarba estaba siendo un martillo por su banda. Los zaragocistas no sabían cómo responder y gracias a su portero, Ratón, las tablas se mantenían. Gran primera parte de Ratón. Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, los dos equipos tendrían una oportunidad. José Pozo para el Rayo conectó un disparo al palo y poco después el portero local Dimitrievski tuvo que esforzarse para sacar una pelota que iba adentro de Delmás. De esta forma, con las muchas cosas que ocurrieron, los 22 futbolistas se fueron a los vestuarios.

Cuando volvieron el partido no cambió en absoluto. El Rayo continuó dominando y creando ocasiones, pero sin ser capaces de concretarlas. Todo cambió cuando Milic cometió un error llegando tarde a cortar un balón y provocando un penalti que anotó Javi Ros para el Zaragoza, haciendo que la balanza se inclinase con un 0-1 hacia los visitantes. Estos siguieron siendo incapaces de detener las embestidas de sus los locales. Sin embargo, los rayistas empezaron a tomar peores decisiones para buscar el empate a medida que se acercaba el final del partido, por lo que finalmente no pudieron conseguirlo y acabaron cayeron.

Con este triunfo, el Zaragoza continúa asentado, dentro de la poca diferencia de puntos entre unos y otros, en la parte arte de la clasificación, en la quinta posición. Además, vuelven a la senda de la victoria después de una derrota y un empate. Con esta derrota, el Rayo Vallecano continúa a mitad de tabla, aunque en una posición nada cómoda. La buena noticia es que no están demasiado lejos de los mejor clasificados. Aunque, por otro lado, en los últimos cinco partidos han cosechado tres derrotas y dos empates.

RACING 3-0 EXTREMADURA UD (ANDRÉS RAYO)

El Racing regresó a la senda del triunfo gracias a un acertado Yoda, que con un gol y dos asistencias encarriló el choque. Los extremeños, con dos largueros, un penalti fallado y un gol anulado, tuvieron importantes ocasiones para salir de Santander con al menos un punto.

RC DEPORTIVO 0-0 AD ALCORCÓN (EDUARD PARÍS)

Reparto de puntos en Riazor en un partido muy trabado y sin apenas opciones de gol. Salió mejor el Alcorcón, pero con el paso de los minutos el Deportivo se hizo con el control del juego.

La dinámica se mantuvo tras el descanso, pero los de Luis César no fueron capaces de batir la meta visitante, donde Ximo Miralles mantuvo a cero su portería por segundo encuentro consecutivo.

SD HUESCA 2-0 SD PONFERRADINA (JOSÉ GIL)

La SD Huesca vuelve a vencer en El Alcoraz. Esta vez, los azulgrana se medían a una SD Ponferradina que no perdió la cara al partido durante los 90 minutos, mostrando un estilo claro y fieles a sus ideas. Por otro, en una primera parte marcada por las imprecisiones y el juego rápido, Eugeni adelantaba a los locales con un golazo gracias a un despeje erróneo de la defensa berciana. A partir de allí, los de Míchel se crecieron aunque permaneció el 1-0 hasta el descanso.

La segunda parte fue completamente distinta, y es que la seguridad defensiva mostrada por el Huesca se desvaneció con la sustitución de Mikel Rico. A partir de allí, los pupilos de Jon Bolo tuvieron sus ocasiones para lograr el empate, pero la expulsión de Isi por doble amarilla lastró toda posibilidad. Sergio Gómez encaminaba la victoria con el 2-0, marcador que se mantendría hasta el final para obtener una nueva victoria en el fortín altoaragonés.

UD ALMERÍA 2-0 CD NUMANCIA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Guti decidió realizar una revolución de inicio tras sus declaraciones en el Martínez Valero. Con Fernando en portería, Martos en el lateral zurdo o Juan Muñoz acompañando a Darwin Núñez en punta. El experimento terminó saliendo bien, y es que los almerienses pronto estaban por delante.

De penalti, Vada con suerte ponía a los suyos por delante. Más tarde, en una excelente jugada, Lazo ponía tierra de por medio a centro de Balliu. El Numancia tuvo la posesión, pero el Almería hizo daño y se llevó el gato al agua.

MÁLAGA CF 3-3 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Tarde de goles en el Estadio de la Rosaleda, en la que Málaga y Elche CF firmaron tablas a 3, siendo un punto que les sabrá algo mejor a los de Víctor, y que no les sabrá bien a los de Pacheta, que fueron gran parte del partido por delante en el marcador.

A los 23 minutos de la primera mitad, Fidel anotaba de penalti para poner el 0-1 favorable a los franjiverdes. Tan solo 5 minutos después, el onubense volvío a marcar, poniendo el 0-2 en el luminoso. Sin embargo, el Málaga no dio por perdido el partido, ni mucho menos, y en el minuto 39, recortó distancias por mediación de Pacheco, que metía el 1-2, y así llegaríamos al descanso.

La segunda parte dio comienzo y los andaluces empezaron dominando y acechando la portería de Edgar Badía, aunque cuando mejor estaban, llegó el tercer gol de los ilicitanos, por mediación de Gonzalo Villar, que hacía el 1-3 de cabeza. Parecía que la victoria caería del lado visitante, pero los malagueños no dieron su brazo a torcer, y consiguieron empatar. En el 79′ de encuentro, Sadiku hacía el 2-3 de penalti, y tan solo dos minutos después, Antoñín conseguía el tanto del empate, que a la postre sería el marcador final de partido.

ALBACETE BALOMPIÉ 1-2 CD MIRANDÉS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Se las prometían felices en el Carlos Belmonte, cuando Pedro adelantaba a su equipo nada más empezar el encuentro. Sin embargo, no contaban con un Mirandés que llegaba con dos victorias consecutivas en su mochila.

Así, el conjunto de Iraola logró dar la vuelta al partido antes del descanso, con goles de Íñigo Vicente y Sergio González. El canterano del Athletic encadena tres partidos marcando, los mismos que su equipo venciendo. Y así, el Mirandés alcanza los 24 puntos, sacando ocho a las plazas de descenso.

UD LAS PALMAS 3-1 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

Las Palmas recupera confianza a costa de un Real Oviedo que mostró un pésimo nivel defensivo. Los de Rozada se vieron superados desde el primer minuto y no tardaron prácticamente nada en encajar. Narváez puso el balón en la escuadra y descoloco al Oviedo desde el minuto tres. Los canarios se vieron muy superiores a su rival durante prácticamente toda la primera parte.

A partir del descanso el Oviedo intentaría lavar la imagen con un doble cambio. Los asturianos se lanzaron a intentar una remontada que se veía poco probable, pero probaron a cambiar de esquema y a lanzarse arriba.

A pesar de los cambios, los canarios se siguieron mostrando superiores, pero con menos claridad ya que el Oviedo estaba creando más peligro en los últimos metros. Pero a pesar de ello un gran Pedri junto a un Viera en Estado de gracia no paraban de crear peligro a los asturianos.

Finalmente la sentencia la realizó Viera con una falta clavada en la escuadra desde la frontal del área.

El Oviedo tras ese gol se tiró arriba a la desesperada. Encontró el gol Bárcenas, el cual definió con una vaselina espectacular frente a Vallés, pero ese gol fue insuficiente para que el Real Oviedo empatara.

Finalmente 3-1 en el marcador. Las Palmas coge aire y confianza, mientras que el Oviedo se hunde cada vez más y no levanta cabeza.

GIRONA FC 2-0 CF FUENLABRADA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Victoria del Girona en Montilivi, una más, aunque no sin sufrimiento. Le costó abrir la lata a los de Pep Lluís Martí, aunque finalmente encontraron la forma de dañar a su rival.

Y esa forma no era otra que a través del pichichi de la categoría. Stuani sumó un doblete a su cuenta particular, para dar la victoria a su equipo y mantenerlo en la lucha de las posiciones punteras.

CÁDIZ CF – CD LUGO (GONZALO ALBA)

Deja un comentario