Muy poquito para alcanzar el final de la primera vuelta. Quedan tras esta 3 jornadas de esta primera mitad de campeonato. Te traemos ya la Crónica Jornada 18 de la Liga SmartBank. Con todas las crónicas y notas de los jugadores. 


CD NUMANCIA 0-0 MÁLAGA CF (DANI MANRESA)

Empate a 0 entre el Numancia y Malaga, en un partido igualado, disputado y con pocas concesiones atrás, donde los dos guardametas no tuvieron que intervenir casi.

En la primera parte el Numancia dominó más el balón y daba más sensación de peligro, pero sin concretar nada. El segundo tiempo no cambió mucho, la igualdad reinaba en el encuentro, y ninguno fue capaz de perforar la portería contraria. Antoñín tuvo la más clara del partido, en un mano a mano que no pudo finalizar por la aparición in extremis del defensa soriano. El partido finalizó con empate a 0, que no sabrá del todo bien a los dos equipos.

AD ALCORCÓN 0-2 SD HUESCA (EDUARD PARÍS)

El Huesca se coloca provisionalmente en la segunda plaza tras ganar en Santo Domingo. Duelo muy parejo en la primera mitad, con ocasiones para ambos equipos.

Los visitantes mejoraron con el paso de los minutos y ya en la segunda parte decantaron el encuentro. Primero con el tanto de Juan Carlos y luego con la sentencia de Mikel Rico. Aún así, Aguilera tuvo el empate con un remate de cabeza que se topó con el travesaño.

CD MIRANDÉS 0-0 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Encuentro muy intenso entre dos equipos que buscaron la victoria desde el inicio. Sorpresas en la alineación de un José Alberto que se la jugaba en Anduva y lo hizo quizá con aquellos que pensó que lo dejarían todo por él. Tuvo ocasiones para haber ganado el conjunto asturiano, pero el marcador no se movió. Reparto de puntos que quizá deje mayor satisfacción en los de Andoni Iraola, aunque le da una semana más de vida al técnico asturiano.

CD TENERIFE 1-3 UD ALMERÍA (POR JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Oda al fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. La primera mitad fue de color rojiblanco. En ella, José Carlos Lazo fue determinante y diferencial. Con su doblete y su fútbol vertical, el Almería cobró ventaja y parecía romper el partido. Sin embargo, los últimos diez minutos el Tenerife tiró de guarda y logró empatar con un buen gol de Borja Lasso.

En la segunda mitad, el arranque fue de nuevo visitante. En los primeros minutos tuvo ocasiones para sentenciar, pero perdonó. Y casi lo paga. Y es que la última media hora fue de agobio por parte del Tenerife, con Borja Lasso comandando las acometidas fallidas de sus compañeros. En el descuento, Aguza sentenció, mientras la afición del Heliodoro pedía la dimisión de su presidente, Concepción.

SD PONFERRADINA 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

Ponferradina y Albacete empataron tras un bonito e igualado choque disputado en El Toralín. Durante la primera parte, los de Ramis se impusieron mediante la solidez de su bloque, provocando que los de Bolo estuvieran incómodos con el balón y adelantándose por medio de Acuña.

Pero la necesidad de empatar desembocó en un juego más ofensivo de la Ponfe, en el empate de Yuri de penalti y en un partido más abierto y emocionante en el que hubo ocasiones para ambos conjuntos. Finalmente, reparto de juntos que mantiene a Ponfe y Alba en la zona tranquila.

REAL ZARAGOZA 3-3 GIRONA FC (ÁLVARO MATEO Y JORGE SERRANO)

Gran encuentro el disputado en el Estadio de la Romareda en la noche del sábado. Comenzaba el partido de forma desastrosa para el conjunto local. A pesar del dominio táctico, se adelantaban los gerundenses en doble ocasión, haciendo parecer que la situación era irreversible para in abatido Zaragoza. Pero aún así, logró resacirse el club maño gracias a la brega del colombiano Suárez. Con 1-2 se iba el partido al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios se volvió a ver la mejor cara de los aragoneses. Puado finalizaba de tacón una preciosa jugada combinada por banda derecha. El 2-2 ya estaba en el marcador y la lucha incansable del Zaragoza no cesaba. Y entró el VAR, que señalaba penalti de la zaga catalana y que transformaba Suárez.

Aún así, posteriormente, volvería a intervenir el VAR para señalar la pena máxima en el área contraria, que acabaría dentro de la meta de Ratón. Así pues, finalizaba el partidazo de la jornada con 3-3 en el luminoso.

CF FUENLABRADA 1-0 CÁDIZ CF (PABLO VALLEJO)

FUENLABRADA 1-0 CÁDIZ

Tercera derrota esta temporada del Cádiz. La temprana expulsión de Rhyner marcó el devenir del encuentro. A pesar de que el Cádiz fue mejor con 10, al descanso Mere reorganizó a su equipo.

En la segunda mitad fue el Fuenla superior y acabó llevándose el encuentro gracias a un gol de Jeisson de cabeza. El.Cádiz acabó el encuentro con 9 por la lesión de Jose Mari.

REAL OVIEDO 2-1 RAYO VALLECANO

El Real Oviedo deja contra las cuerdas a Paco Jémez. Y eso que Embarba recuperó el gol para neutralizar el gol tempranero de Nieto.

No fue suficiente. Un encuentro de tú a tú, en un césped de aspecto muy mejorable que terminó decidiendo un penalti transformado por Alfredo Ortuño.

ELCHE CF 2-0 RACING SANTANDER (DANI MANRESA)

El Elche CF sigue con sus buenas sensaciones y estado de forma, y derrota por 2-0 al Racing de Santander, en un partido donde los de Pacheta fueron los dominadores gran parte del partido, en contra de los de Parralo que siguen con sus carencias en la parte de arriba, y sin poder salir del descenso otra jornada más.

A los 21 minutos de encuentro, Yacine ponía por delante a los ilicitanos tras rematar de cabeza un gran centro de Josán. En la segunda parte, Nino se marcaba una obra maestra desde la frontal del área para poner el 2-0 en el minuto 51. Los cántabros no perdieron la cara al envite, y dispusieron de oportunidades claras para recortar distancias, pero el marcador no se movió más, siendo el 2-0 el resultado final del choque.

CD LUGO 0-0 RC DEPORTIVO (JOONIE DUARTE)

Las buenas sensaciones del Deportivo de La Coruña en la jornada pasada, dentro de cómo se encuentra el equipo herculino, se mantuvieron en la primera parte contra el Club Deportivo Lugo. Los coruñeses disfrutaron de más ocasiones, aunque no fueron capaces de concretar ninguna. Los lucenses no llegaron al área rival tantas veces, pero igualmente pudieron adelantarse en el marcador en varios momentos de los primeros 45 minutos. No están haciendo su mejor partido hasta la fecha, pero no están jugando peor de lo que lo hicieron en sus últimos enfrentamientos ligueros. Ambos conjuntos se fueron al descanso sin haber desplegado demasiado fútbol, pero el suficiente para que uno de los dos fuera ganando.

La segunda parte no fue muy diferente de la primera, con los dos combinados gallegos acercándose a la portería rival para intentar marcar, sin conseguirlo. No fue un mal partido para ninguno de los dos, de nuevo, teniendo en cuenta cómo han estado jugando prácticamente desde el inicio de la campaña. Pero, al mismo tiempo, tampoco un buen resultado para ninguno el empate. Menos malo para el Lugo, eso sí.

El Dépor se encuentra con este empate a seis puntos de la salvación, uno más que después de la jornada anterior, por lo que están en una peor situación que la semana pasada. La “buena noticia” es que mantienen de alguna forma las buenas sensaciones. Pero viene acompañada de una mala, es que no son los suficientemente buenas si quiera como para marcar un tanto. El Lugo no ha dejado peores sensaciones que en sus últimos encuentros, algo sobre lo que hablamos largo y tendido, pero se van a casa con la idea de que deberían haber aprovechado el mal momento de sus rivales para conseguir tres puntos muy importantes. Están en una “cómoda” décimo quinta posición, a cuatro puntos del descenso.

EXTREMADURA UD – UD LAS PALMAS (GONZALO ALBA)

Efectividad del conjunto canario a través de un buen Jonathan Viera que desde los once metros adelantaba a los suyos.

Lo intentó el Extremadura, pero sin éxito. La falta de gol castigó a los pupilos de Manuel Mosquera. Si bien es cierto que la UD seguía fuerte y férrea en defensa. Tan férrea, que los amarillos acabaron el encuentro con uno menos tras la expulsión de Mantovani en el descuento, pero que fue insignificante en un encuentro en el que se vió que el talón de aquiles del conjunto extremeño es la falta de pólvora. La UD queda reforzada y a tan sólo 2 puntos de la zona de los playoff a La Liga Santander.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

 

Deja un comentario