Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 17

Después del fin de semana de selecciones, la mayoría de equipos volvieron a con todos sus efectivos. Sin embargo, hubo suerte dispar para muchos de ellos. Jornada con pocos empates, o dicho de otra forma, con muchos vencedores y derrotados. Los marcadores son los que dictan sentencia, pero en nuestro informe Fondo Stats siempre intentamos ir un paso más allá, gracias al trabajo de StatsSegunda Vintage Statsque nos traen como cada viernes las cifras más interesantes de la categoría de plata.

El Cádiz mantiene la velocidad de crucero

Se acerca el ecuador del curso y el equipo gaditano sigue batiendo registros de puntuación. Con 39 puntos en 17 jornadas, el cuadro de Cervera iguala las cifras que consiguieron en su día Real Betis, Atlético de Madrid y Elche. En todos los casos la temporada acabó en ascenso, por lo que hay muy poco que añadir a la trayectoria actual de los andaluces.

Acoso y derribo del Málaga

Los malagueños no pudieron sumar los tres puntos en La Rosaleda, pero firmaron una gran remontada en la recta final del encuentro. Al cuadro de Víctor Sánchez del Amo le está costando mucho ver portería, pero en esta jornada las cosas fueron algo mejor. Los malagueños fueron el equipo español con más remates de la jornada, con un total de 26.

El Dépor se acerca a los 1000 minutos sin ganar

Esta estadística muestra la magnitud de la crisis del equipo gallego a estas alturas. Los de Luis César no van por delante en el marcador de un encuentro desde la jornada 6, allá por el mes de septiembre. En total son ya 990 minutos sin ganar. En el Real Oviedo el panorama no es mucho mejor, ya que los carbayones también aparecen en esta clasificación con 450 minutos sin ir por delante en el marcador.

En el otro extremo encontramos al Elche y al Alcorcón. Los ilicitanos acumulan 360 minutos sin perder, mientras que los alfareros cierra los primeros puestos con 225 minutos.

Plantillas amplias, resultados diferentes

En este ránking aparecen varios equipos de la categoría de plata, aunque las conclusiones que se pueden sacar son muy dispares. Por un lado encontramos a Las Palmas, Málaga Deportivo, los tres equipos que más jugadores han utilizado en lo que va de temporada. Especialmente en los dos últimos casos podemos ver que los resultados no están acompañando. En cambio, cerca de ellos está el Cádiz, que ha utilizado solo dos futbolistas menos que gallegos y andaluces, aunque el rendimiento del equipo es prácticamente inmejorable.

Deja un comentario