Una semana más, llega una nueva jornada de la categoría de plata. Aquí está la Crónica Jornada 19 de La Liga SmartBank, con todas las mini crónicas y las notas de los jugadores.


ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 EXTREMADURA UD (JUANMA SÁNCHEZ)

Albacete y Extremadura empataron a uno tras un mejorable partido de fútbol disputado en el Carlos Belmonte. Los de Mosquera tenían el control del centro del campo, pero no llegaban las ocasiones. En cambio el Albacete, sí avisó un par de veces a Casto mediante contraataques, aunque no generó mucho peligro en líneas generales.

En la segunda parte se desarrolló el escaso fútbol que tuvo el encuentro. Mejoró el conjunto manchego para adelantarse por medio de Susaeta, de penalti, e incluso envió una segunda pena máxima al larguero. Y en los mejores minutos del ‘Alba’, llegaba el empate del Extremadura a través de un buen testarazo de Ledesma para rescatar un punto.

RACING SANTANDER 2-2 CF FUENLABRADA (DANI MANRESA)

Empate a 2 entre el Racing de Santander y Fuenlabrada, en un partido donde los de Parralo volvieron a pagar caro sus carencias en defensas, y desaprovecharon una renta de 2-0, para terminar empatando. Con este resultado, los cántabros siguen en descenso, mientras que los fuenlabreños siguen aupados en la zona alta de la tabla, colocándose cuartos.

A los 4 minutos de encuentro, Kitoko tuvo que abandonar el terreno de juego por Mario Ortiz, debido a un encontronazo con Salvador que le dejó lesionado. pocos minutos después llegaría el primer tanto de partido. En el 8′ de partido, Juanma introducía el balón en su propia porteria, tras desviar un centro de Enzo Lombardo, que adelantaba a los Parralo, significando el 1-0.

Ya en la segunda parte, el Racing de Santander aumentó su renta en el marcador, por mediación de Álvaro Cejudo, que hacía el 2-0 y decantaba la balanza aún más a favor de los de Parralo. Los minutos sucedían, y el Racing seguía siendo superior a su rival, y cuando parecía más cerca el 3-0 que el 2-1, la expulsión de Mario Ortiz en ek 74′ del choque, lo cambió todo. Las dudas del Racing, sumado a su fragilidad defensiva, provocó el gol del Fuenlabrada por mediación Glauder, que recortaba distancias y les metía en el partido.

Tras el gol, los fuenlabreños fueron con todo a por el segundo, mientras que los racinguistas optaron por ser más conservadores. Al final la historia, ya se la conocen en Cantabria, y es que 6 minutos después del 2-1, apirició Juanma para anotar el gol del empate, que a la postre sería el marcador final del partido.

AD ALCORCÓN 1-3 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

El Real Oviedo suma su segunda victoria consecutiva y se aleja un poco más del descenso por el momento.

Los de Rozada hicieron uno de los mejores partidos de la temporada y supieron plantar cara al Alcorcón desde el primer minuto.
Los asturianos se adelantaron rápido en el marcador y desde ese momento lograron mantener la ventaja.

El Alcorcón lo intentó de todas las maneras posibles, pero se encontró con una defensa oviedista que encontró su mejor versión en Santo Domingo.

Los asturianos se alejan del playoff, mientras que los madrileños se quedan en mitad de la tabla.

MÁLAGA CF 2-0 CD TENERIFE (IVÁN MARTÍN)

Málaga y Tenerife se enfrentaron para despegarse del fuego de los puestos bajos de la tabla. Los locales comenzaron más acelerados que los insulares. Y este hecho se hizo palpable tras el gol de Sadiku en un balón muerto en el área en las aproximaciones a la media hora de juego. Tras esto se sucedieron los parones, y se apaciguó el partido para llegar al entreacto.

Al volver de los vestuarios, la tónica continuó siendo el orden defensivo de los chicharreros y un constante dominio local. En muchas ocasiones, eso sí, era insulso. En el minuto 75, un penalty revisado por el VAR, dio la oportunidad a Sadiku de hacer su segundo particular, con el cual acabó el encuentro.

SD HUESCA 0-2 RAYO VALLECANO (JOSÉ GIL)

El Rayo Vallecano rompe los esquemas a la SD Huesca y vence en El Alcoraz tras un partido en el que fue superior a los locales. A base de presión, ritmo alto y superioridad en ambas áreas, los de Jémez abrían la lata en el 32′ gracias a un disparo de Pozo -primero de la tarde en su cuenta particular- imposible para Álvaro Fernández. Los azulgrana tuvieron su oportunidad para poner las tablas en el marcador al filo del descanso, aunque Escriche fue incapaz de colocar el balón entre los palos desde el área pequeña.

La segunda parte adquiría la misma tónica y en el 48′ era nuevamente Pozo quien ponía tierra de por medio gracias a un desajuste defensivo de la zaga rival. Continuas ocasiones se sucedieron para los madrileños, pero el Huesca también las tuvo para meterse en el partido. Sin fortuna y sin ofrecer su mejor imagen -probablemente la peor de la temporada- los altoaragoneses acabaron sucumbiendo de forma clara. El Rayo Vallecano se lleva 3 puntos de un Alcoraz que parecen tranquilizar la continuidad de Jémez.

REAL SPORTING 1-0 SD PONFERRADINA (JUANMA SÁNCHEZ)

El Sporting de Gijón se llevó el encuentro que lo enfrentaba a la SD Ponferradina en El Molinón. Durante los primeros 45 minutos, el fútbol brilló por su ausencia. El Sporting era incapaz de superar al conjunto de Bolo, que estaba bien plantado y ejercía una buena presión, pero era incapaz de sacar la pelota sin recurrir al balón largo.

Fue en la segunda parte cuando el partido cambió para el bien del espectador. Los bercianos dieron un paso al frente y se abrió el encuentro. Los visitantes se mostraron más cómodos en un contexto en el que no había un dominador claro, pero perdonaron varias veces y lo pagaron. Djurdjevic marcaría un gran gol para darle la victoria a los suyos por 1-0.

UD ALMERÍA 3-1 CD MIRANDÉS (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

La UD Almería de José María Gutiérrez, ‘Guti’, aprendió un nuevo registro para su repertorio. El conjunto almeriense comenzó el encuentro descuidando su espalda y recibiendo castigo por ello. El Mirandés se adelantaba con gol de Marcos André y poco después De la Hoz, VAR mediante, era expulsado. Todo se ponía de espaldas para el conjunto local.

El Mirandés no aprovechó la superioridad y el paso por vestuarios mutó al Almería. Jonathan Silva encontró una autopista por su banda, la de Kijera. Y Juan Muñoz primero, Darwin Núñez después, dieron la vuelta al marcador en 3 minutos. El Estadio Juegos Mediterráneos se venía abajo y el Mirandés no detectaba los golpes. Álvaro Peña igualó numéricamente el partido y José Carlos Lazo puso con un golazo el sello al marcador, que pudo terminar siendo incluso más amplio.

GIRONA FC 3-1 CD LUGO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Exhibición de Stuani, un futbolista que está como se suele decir “fuera de categoría”. El Girona demostró ser muy superior a su rival y con tres goles de su estrella derribó el muro gallego.

En las postrimerías, Iriome maquilló el marcador, aunque la superioridad local fue absoluta.

RC DEPORTIVO 1-3 REAL ZARAGOZA (JOONIE DUARTE)

Una semana más, Luis César Sampedro ha utilizado un once inicial sin delantero. En realidad, delantero tienen. Pero el entrenador sitúa a Koné como extremo izquierdo. Esto tiene su motivo, que es la velocidad del futbolista de Costa de Marfil. Sin embargo, ni Ager Aketxe ni Mollejo son jugadores para situarlos de referencia arriba, ni siquiera de falso 9. Además, cuando se da la situación, nos damos cuenta de que el de Bilbao tampoco rinde en la banda derecha. Y solo estamos hablando de los tres nombres de arriba del Deportivo.

Si sumamos esto a una defensa en caída libre y a un centro del campo totalmente perdido, a nadie sorprende que el Zaragoza, sin hacer sus mejores cuarenta y cinco minutos, finalizara la primera parte ganando 0-2. En los visitantes tenemos que destacar a los goleadores (Guitián y Puado) así como a Javi Ros, que además de hacer una buena primera mitad dio una de las asistencias. La otra fue de Alberto Soro.

La segunda parte empezó con doble cambio en el Dépor: Koné por Borja Valle y Aketxe por Beto da Silva. Los blanquiazules iban a por todas y lo demostraron en los primeros minutos, cuando precisamente los dos recién entrados al terreno de juego se asociaron para que el propio Valle pusiera el 1-2. Él tuvo también el segundo para el cuadro coruñés unos minutos después, pero no fue capaz de poner las tablas en el marcador. El Deportivo dominó al comienzo de la segunda parte, pero sin efectividad de cara a portería.

Víctor Fernández empezaba a ponerse nervioso, a enfadarse, por la situación del Zaragoza, que estaba permitiendo que los locales tuvieran la pelota. Pero las cosas no tardaron demasiado en volver a la normalidad y el Dépor sufrió un duro castigo cuando Lampropoulos derribó a Luis Suárez dentro del área. Pero no hubo gol de los visitantes, pues Dani Jiménez detuvo el penalti. El duelo a partir de ahí se igualó, nada que ver con el de la primera parte. Aunque más bien porque ninguno de los dos conjuntos realizó buenos minutos.

Parecía que el Deportivo podía marcar un tanto más, pero entonces, en una jugada aislada, Luis Suárez puso el 1-3, finalizando prácticamente el partido. Nada cambió en los minutos siguientes y el Zaragoza se marchó de Riazor con una importante victoria que los afianza en los puestos superiores de la tabla, hundiendo todavía más al Deportivo en los infiernos de la Segunda División.

UD LAS PALMAS 3-1 CD NUMANCIA (EDUARD PARÍS)

Victoria merecida para Las Palmas, la tercera consecutiva. Los de Mel dominaron el encuentro desde el inicio. Jonathan Viera puso por delante a los suyos desde los once metros y Narváez amplió distancias antes del descanso.

El Numancia trató de reaccionar en la segunda mitad pero apenas inquietó a la defensa canaria. Viera puso la sentencia aprovechando un rechace de Dani Barrio. Escassi marcaría el gol del honor para los sorianos con un gran lanzamiento de falta.

CÁDIZ CF 0-0 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Empate a 0 entre Cádiz CF y Elche CF, en un partido de tremenda igualdad y disputa, donde ninguno de los dos mereció perder. El punto posiblemente sepa mejor a los ilicitanos, que consigien puntuar en el feudo del líder.

Los de Cervera llevaron más la iniciativa del encuentro, dada su condición de local, pero los de Pacheta concedieron lo justo, y se plantaron bien en el terreno del juego.

La ocasión más clara para los cadista fue al final de la primera parte, en manos de Perea, que remató desde la frontal y el balón dio en un defensor del Elche y posteriormente al larguero. Por parte de los franjiverdes, la más clara la tuvo Andoni López en la segunda mitad, que se quedó solo frente al portero y su disparo se marchó fuera. Al final del envite el conjunto andaluz hizo un último arreón en busca del gol, pero no fue posible.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

 

Deja un comentario