Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 18

Llegamos al último mes del año 2019. O dicho de otra manera, la Segunda División se acerca a su ecuador. El pasado fin de semana nos dejó la derrota del líder ante la gran sorpresa de la temporada. Las diferencias se estrecharon en los primeros puestos. Por lo que respecta a la zona baja, algunos nombres empiezan a ser peligrosamente habituales. Los horarios de la próxima jornada se adelantan debido a la festividad, por lo que nuestro informe Fondo Stats hace lo propio. StatsSegunda Vintage Stats nos traen, un viernes más, las estadísticas más destacadas de LaLiga SmartBank.

Guti y Martí entran con buen pie

Almería y Girona cambiaron de entrenador hace relativamente poco. Los resultados no estaban siendo del todo malos, pero el relevo les ha venido aún mejor. Los indálicos suman 9 jornadas sin perder (las últimas 4 con Guti en el banquillo), mientras que los catalanes acumulan 6 (5 con Martí como técnico). Buen inicio para ambos en dos equipos llamados a luchar por cotas altas.

La Romareda, entre los grandes

No es nada nuevo ver el feudo zaragocista vestido de gala y frente al Girona tampoco fue una excepción. Pese a registrar una entrada por debajo de la media de la temporada, fue el único estadio de Segunda que se coló entre los 10 mejores de la jornada a nivel nacional. Con 19.298 espectadores, superó a tres campos de Primera: Balaídos, Son Moix y el Coliseum.

El Mirandés llega para quedarse

El equipo de Iraola lleva ya muchas jornadas con su idea de juego más que asentada. Además, ahora los resultados también les están acompañando, algo que no fue así en los primeros compases del curso. Los jabatos han logrado 17 de los 25 puntos que suman en las últimas nueve jornadas, siendo así el equipo que más ha mejorado en este registro.

El bastión kiriko

El tiempo y los resultados siguen jugando a favor del Fuenlabrada. La revelación de la temporada sigue rompiendo moldes y dejando registros de altura. El último de ellos le convierte en el equipo español que menos remates a portería concede por partido, con poco más de dos. Huesca, Almería Rayo también aparecen en esta estadística.

Deja un comentario