Penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato en la categoría de plata del fútbol español. Muchas cosas en juego, banquillos calientes, equipos bajo presión… Todos los ingredientes para vivir la mayor emoción competitiva quizá del mundo. Sólo hay que abrir la puerta y disponerse a disfrutar. Os traemos la Crónica Jornada 20 de la Liga SmartBank. Todas las crónicas con las notas de todos los jugadores en la Jornada 20 en un único clic.


CD NUMANCIA 2-0 GIRONA FC (DANI MANRESA)

Victoria del Numancia por 2-0 contra el Girona, en un encuentro donde los de Carrión fueron eficazes y aprovecharon sus pocas ocasiones, y eso sumado de su buen hacer defensivo, les ha permitido conseguir una victoria que les deja en la séptima posición. En cambio, los de Martí no han hecho un buen partido, y pese a que tuvieron opciones para haber conseguido puntuar, se van de vacío de Soria.

En la primera parte abrió la lata Higinio en el minuto 14, tras aprovechar un rechaze en el área. En la segunda mitad, Los gerundenses intentaron remontar el partido, con más fallo que acierto, pero disponiendo aún así de oportunidades para igualar la contienda. Al final del envite, un penalti cometido por Juan Carlos sentenciaba el partido para los numantinos, que por mediación de Guillermo, metía el 2-0, que ha sido el marcador al final del choque.

CD MIRANDÉS 2-0 SD HUESCA (EDUARD PARÍS)

Triunfo del Mirandés en el fortín de Anduva ante un Huesca que no ofreció su mejor nivel. La primera parte acabó sin goles aunque ambos equipos tuvieron sus opciones.

Los jabatos liquidaron el encuentro en una gran segunda parte. Con una marcha más que su rival, Merquelanz y Antonio Sánchez fueron los goleadores.

CD TENERIFE 0-0 AD ALCORCÓN (IVÁN BORJA)

Empate a nada, nunca mejor dicho, en el Heliodoro Rodríguez López. Un Tenerife inconsistente y frágil y un Alcorcón sin ideas ni mordiente completaron uno de los partidos más decepcionantes de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. Se enfrentaban dos equipos de dinámicas casi antagónicas: el combinado alfarero llegó a la isla siendo uno de los mejores visitantes de la categoría (de hecho, clausura un 2019 sin derrotas a domicilio en el presente curso), para enfrentarse al tercer peor local de la misma (los insulares no ganan ante su afición desde la segunda fecha del campeonato, ante el Numancia).

A pesar de ello, el cuadro visitante se vio incapaz de generar peligro real hasta el último tramo del duelo, con las manifiestas ocasiones de Dani Romera y Rui Costa, ambas sin éxito. En la parcela defensiva, brilló la pareja de centrales, inexpugnable en los duelos individuales.

El Tenerife, por su parte, mostró su cara más lúgubre en la tarde de hoy. Imprecisiones constantes, desmarques pasados por alto y errores inadmisibles en ambas áreas. Todo ello, sumado a la tempranera lesión de Borja Lasso (tras una violenta entrada de Myakushko) y la posterior de Luis Pérez al filo del descanso, mermó al elenco comandado por Rubén Baraja, que sigue sin encontrar la victoria desde la llegada del preparador vallisoletano al banquillo blanquiazul. La actuación de Aitor Sanz, lo más destacable del partido para los canarios.

SD PONFERRADINA 2-0 RC DEPORTIVO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

No sabríamos decir si el partido lo ganó la Ponferradina o lo perdió el Dépor. Desde luego, ambos pusieron de su parte para que el resultado final fuese esa victoria de los de Bolo.

Yuri, con un doblete, puso nombre a una victoria cimentada en la intensidad local y el caos visitante. Y es que, con miedo, jamás se pueden alcanzar objetivos. Pinta muy mal este Dépor y solvente esta Ponfe.

REAL ZARAGOZA 2-0 RACING (JORGE SERRANO)

Vence y convence por enésima vez el Real Zaragoza. Gran partido de los pupilos de Víctor Fernández que vencieron por dos tantos a cero a un fatal Racing. A los 20 minutos abrió la lata Luis Suárez -quién sino- tras un gran desplazamiento Guti teledirigido a las botas de Kagawa.

Ya en el segundo tiempo, el Real Zaragoza salió a pasar el trámite sin intención de hacer más daño a un fallecido Racing. Y aún así pudo llegar el gol visitante en alguna ocasión. Ya en el 90, Guti sacó fuerzas de flaqueza y dejó solo a Ros delante del portero, que definió como los mejores nueves. Así, el Racing continúa en caida libre y el Zaragoza se sitúa tercero.

EXTREMADURA UD 0-0 MÁLAGA CF (ANDRÉS RAYO)

Empate en el Francisco de la Hera en un encuentro sumamente igualado, con una parte para cada equipo. El choque se rompió en los instantes finales y pudo ganar cualquiera. Nono metió pero su gol fue anulado por falta sobre el defensor.

REAL OVIEDO 0-2 CÁDIZ CF (MARCOS GARCÍA)

El Real Oviedo acaba con su buena racha ante un Cádiz al que le ha bastado muy poco para ganar.

Álex en el 33′ y Querol en el 67′ batieron a un conjunto azul que careció de efectividad. El equipo oviedista llevó el timón del encuentro, aunque no generaron demasiado peligro.
El Cádiz demuestra que es claro aspirante, ya que dos que tuvo, las metió.

CD LUGO 1-2 REAL SPORTING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Importante victoria del Sporting en el Anxo Carro con un doblete de su ariete de referencia, Uros Djurdjevic.

Logró el Lugo igualar la ventaja adquirida por los visitantes con una diana de Cristian Herrera, pero Djuka logró llevar los 3 puntos a Gijón. Ese paso adelante que Torrecilla pidió ha llegado con dos victorias consecutivas.

ELCHE CF 2-3 UD LAS PALMAS (DANI MANRESA)

Victoria y remontada de la UD Las Palmas, que consiguió levantar un 2-0, para conventirlo a un 2-3. Los de Pepe Mel fueron superiores y merecieron ganar, colocándose en puestos de play off. Por contra, los de Pacheta desaprovecharon una gran oportunidad, aunque siguen a 3 puntos de los puestos de ascenso.

Los franjiverdes parecían encarrilar el parrido con los tantos de Fidel de penalti a los 24 minutos y de Josan en el 34′, que ponían el 2-0. Sin embargo, los canarios no dieron el partido por perdido y terminaron la primera parte con muy buenas sensaciones y estando a punto de marcar el 2-1.

En el segundo tiempo, los ilicitanos dieron un paso atrás para mantener el resultado, mientras que los amarillos siguieron asediando como al final de la primera mitad, y consiguieron remontar el partido. En el 62′ Benito marca un gran gol para recortar distancias, y 3 minutos más tarde, Juan Cruz se metía en propia puerta, posibilitando el empate de Las Palmas. Los de Pacheta seguían sin reaccionar, mientras que los de Pepe Mel seguían crecidos, y consiguieron marcar en el minuto 74 el 2-3. El Elche CF lo intentó hasta el final, pero no pudo marcar, y el resultado final fue de 2-3.

CF FUENLABRADA 2-2 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Partido de mucha intensidad que el Fuenlabrada llevó a su terreno con sus armas conocidas. Sin la posesión, pero con intensidad y efectividad, los kirikos castigaron los errores de la zaga rojiblanca.

Sin embargo, el Almería jamás se rindió y Guti trató de reactivar a su equipo. Y fruto de ello, Juan Muñoz acortaba distancias y Sekou, con el partido agonizando, rescató un punto.

11 IDEAL FONDO SEGUNDA

Deja un comentario