Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 19

Dos semanas quedan para cerrar este 2019 y dos jornadas son las que le quedan a la Segunda División para acabar la primera vuelta. El Cádiz sigue comandando, pero el pasado fin de semana volvió a ceder terreno ante los Almería, Girona o Zaragoza. La lucha por el playoff y por salir de la zona de descenso sigue y esta jornada promete con varios duelos directos. Pero antes aún hay tiempo para dar un vistazo a nuestro informe Fondo Stats, con las estadísticas de StatsSegunda Vintage Stats.

Elche y Dépor, polos opuestos

Ilicitanos y gallegos son el día y la noche. La clasificación habla por si sola, pero hay números que reafirman todavía más las dinámicas que están viviendo ambos equipos. Los de Pacheta suman 540 minutos sin perder, o lo que es lo mismo, 6 partidos consecutivos. En el otro extremo están los herculinos, con 1.170 minutos sin ir por delante en el marcador.

Lugo y Alcorcón se estancan

Ninguno de los dos equipos está encontrando resultados en las últimas semanas. Sus cifras ofensivas han disminuido y esta estadística nos lo demuestra, con apenas 2,6 disparos a puerta de media en los últimos 5 partidos. Los albivermellos han marcado 4 tantos, mientras que los alfareros han logrado 3. En cambio, Real Oviedo Elche, con registros muy similares (4,2 y 2,8 respectivamente), han demostrado mucha más efectividad: 7 goles para los asturianos y 9 para los alicantinos.

Este Albacete sí funciona ante los grandes

A diferencia de la temporada pasada, el equipo manchego le tienen tomada la medida a los equipos de la parte alta de la tabla. Los de Ramis son novenos, pero han ganado a cinco de los seis primeros clasificados (solo perdieron frente al Almería). Cádiz Fuenlabrada son los otros dos equipos de la categoría mejor situados en esta clasificación.

Stuani sigue imponiendo su ley

Los registros del delantero uruguayo asustan a estas alturas del curso, con 16 tantos en 15 partidos. Junto a las 4 dianas de Borja García, el Girona tiene a la mejor pareja de goleadores de la categoría. Por detrás se sitúan las duplas Ortuño/Bárcenas (16), Luis Suárez/Javi Ros (15) y Viera/Pekhart (15).

Deja un comentario