Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 20

Encaramos la última jornada del 2019, que además coincide con el final de la primera vuelta. Pero antes vamos a mirar atrás para dar un vistazo a todo lo que nos dejó el fin de semana pasado en la Segunda División. Es momento de abrir nuestro informe Fondo Stats, como siempre con las estadísticas más destacadas por cortesía de StatsSegunda Vintage Stats.

Remontada histórica de Las Palmas

Los canarios consiguieron remontar dos goles de desventaja en el Martínez Valero para acabar logrando el triunfo por 2-3. Este hecho solo se ha repetido en dos ocasiones durante las últimas tres temporadas, algo que da más valor si cabe al triunfo de los de Pepe Mel.

La mejor racha es del Almería

El gol de Sekou Gassama en la última jugada del partido supuso para los indálicos sumar su undécimo partido seguido sin perder en liga. Con estas cifras, el equipo de José María Gutiérrez ostenta la mejor racha de todo el fútbol español. Lejos está el Real Zaragoza, el otro club de Segunda División que aparece en la lista, que suma ahora cuatro partidos sin conocer la derrota.

El Alcorcón, inmaculado a domicilio

Los alfareros cerrarán la primera vuelta sin estrenar su casillero de derrotas como visitante. Con las tablas frente al Tenerife, suman tres triunfos y siete empates en los diez encuentros disputados. El Almería cuenta con las mismas cifras, pero con un partido más y que acabó en derrota.

Al Cádiz nadie le tose dos veces

Los de Cervera ya son campeones de invierno y buscarán cerrar la primera vuelta con una nueva victoria. Algo que es probable que ocurra si mantienen sus registros defensivos. El Alcorcón fue el último equipo capaz de marcarle más de un gol al cuadro gaditano. Desde entonces han pasado ya catorce partidos. La diferencia con los demás equipos es abismal: Sporting de Gijón, Ponferradina, Extremadura y Málaga, con tres encuentros, le siguen muy de lejos.

Deja un comentario