El mercado invernal es protagonista en la categoría de plata. Los rumores se suceden, y las noticias están al caer en todos los equipos de Segunda. Ningún fichaje ha sido confirmado hasta ahora. Pero el Real Zaragoza tiene uno ya cerrado que puede ofrecer incluso mayor ilusión a la hinchada maña. Gabi, antiguo capitán zaragocista, regresa a La Romareda.

Gabi

Gabi, celebrando con el Zaragoza | El Desmarque


Gabriel Luis Fernández Arenas se encontraba hasta la fecha en el Al-Saad. Acaba de disputar el Mundial de Clubes, en el que han acabado en sexto lugar, con el madrileño disputando todos los encuentros. Sin embargo, en la competición liguera el centrocampista no está teniendo protagonismo. Y el conjunto de Qatar ha decidido darle salida en forma de cesión para que recupere el nivel que se le presupone.

El Zaragoza, siempre pendiente de Gabi

El Real Zaragoza, tal y como ya hiciese con jugadores como Cani o Zapater, está muy pendiente de los jugadores que han hecho historia en el club. Y Gabi, que fue capitán y máximo goleador blanquillo en la temporada 2010-11, es uno de esos futbolistas.

Gabi

Gabi, tras un gol | El Periódico

Así, el club era consciente de la posibilidad de salida del mediocentro. Y ha preguntado constantemente por la situación. Finalmente, como pasó en el caso de Jonathan Viera con la UD Las Palmas, los blanquillos han logrado cerrar el acuerdo para la llegada en forma de cesión de un icono para el club, que tratará de ayudar al conjunto de Víctor Fernández a recuperar su lugar en la máxima categoría.

El mercado en Segunda, en ebullición

Así, Gabi se va a convertir en el día de hoy en el primer fichaje oficial en la categoría. Sin embargo, es probable que no sea el único movimiento de importancia que se dará en estos días. Sin ir más lejos, el Almería de Turki Al-Sheikh, promete revolucionar el mercado.

Leer más | ‘Tocar fondo para coger impulso’

Además, Filipe Luis ha sonado para el Dépor, como lo han hecho también Celso Borges o Emre Colak. El propio Negredo viene siendo protagonista de los rumores para regresar a Almería. También Ruibal, por el que el Sporting también suspira. E incluso Guidetti para llegar al Alba si Rei Manaj vuela al filial del Barça.

En definitiva, una ventana que promete grandes emociones, pero la primera se va a dar en el día de hoy cerca de La Romareda.

Deja un comentario