Pistoletazo de salida a la segunda vuelta en La Liga SmartBank. Y aquí, la Crónica Jornada 22 completa. Lo más importante de cada partido y las notas de cada jugador. 


EXTREMADURA UD 0-0 AD ALCORCÓN (ANDRÉS RAYO)

Tablas en el marcador en un apasionante partido en el Francisco de la Hera. Expulsión, llegadas de ambos equipos y polémica arbitral. El Alcorcón dio un paso adelante con la expulsión de Pinchi pero los azulgranas apretaron hasta el final sin renunciar a la victoria.

Crónica Jornada 22

“El Extremadura vuelve a sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales. Dos posibles penaltis hubieran podido cambiar el signo del partido”

CF FUENLABRADA 0-0 UD LAS PALMAS (EDUARD PARÍS)

Fuenlabrada y Las Palmas firmaron tablas en su primer partido del año. Los visitantes trataron de imponer su ritmo de posesión, pero apenas lograron aparecer por el área rival.

Nada cambió tras el descanso, aunque los kirikos empezaron a encontrar más espacios en la defensa canaria. Chico sería expulsado en el tramo final, pero los de Mel tampoco aprovecharon la superioridad numérica.

Crónica Jornada 22

SD PONFERRADINA 0-0 CÁDIZ CF (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Empate sin goles entre dos de los equipos más fiables hasta la fecha. La Ponfe pareció dar la iniciativa al Cádiz, consciente de que en tal contexto los de Cervera se incomodan.

Con ello, el partido fue igualado y todo se fio a aprovechar errores del rival. Apenas los hubo y el partido acabó sin goles.

CD LUGO 0-4 UD ALMERÍA (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Almería se adelantó pronto por mediación de un Darwin Núñez que terminó dando una exhibición en el Anxo Carro.

Mayor posesión por tramos de los locales, pero los andaluces tenían claro como dañar al equipo de Curro Torres. Juan Muñoz amplió la diferencia aún en la primera mitad para llegar al descanso con una cómoda ventaja.

En la reanudación, el guión fue aún más favorable a un Almería que dominó todos los aspectos del juego. Darwin Núñez, con una espectacular acción, y Lazo con un disparo de clase desde fuera del área, cerraron el marcador.

CD TENERIFE 4-2 ALBACETE BALOMPIÉ (JUANMA SÁNCHEZ)

El CD Tenerife vuelve a ganar en la isla meses después. La víctima, un Albacete Balompié desdibujado que prolonga su mal momento incluso después del parón navideño. La primera parte fue un festín para los locales.

Jorge Padilla y Suso iniciaron el camino de una goleada que agrandaría Dani Gómez al inicio de la segunda parte. Ese buen resultado provocó una relajación de los de Baraja con el que se llegó al 3-2 por medio de Manaj y Dani Ojeda. No obstante, Álex Muñoz sentenció el choque a través de un misil para poner el 4-2 final.

ELCHE CF 1-1 SD HUESCA (DANI MANRESA)

El Elche tira de heroica y consigue empatar “in extremis”, en un partido igualado, con pocas ocasiones y donde nadie mereció ganar. Un punto que posiblemente sepa a poco a los oscenses, que dejaron escapar la victoria en los últimos instantes del encuentro. En cambio a los ilicitanos les sabrá a gloria, por como se ha conseguido.

La primera parte fue de más control de los franjiverdes, que jugaron algo mejor, aunque sin generar casi peligro, al igual que los aragoneses, que no dispusieron de ocasiones claras.

En la segunda parte, parecía que los franjiverdes seguían siendo superior al Huesca, pero finalmente fueron los de Michel quienes se adelantaron en el marcador, tras un gran tanto de Mikel Rico en el minuto 56, que ponía el 0-1.

Los de Pacheta intentaron empatar el choque, pero estaban muy imprecisos, cometiendo muchos errores tanto en defensa como en el medio campo. Sin embargo, cuando parecía que la SD Huesca se llevaba los tres puntos, el Elche CF tiró de épica para empatar el encuentro por mediación de Pere Milla en el minuto 92, poniendo las tablas en el luminoso, con el que finalizaría el partido.

CD MIRANDÉS 0-0 RACING (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Tras el paréntesis de las 18.00 horas, volvimos a vivir un partido similar a los tres primeros de la jornada. Mirandés y Racing libraron una batalla entre recién ascendidos con los guardametas a gran altura y los cántabros ganando a los puntos.

CD NUMANCIA 0-1 RC DEPORTIVO (EDUARD PARÍS)

El Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva en el debut de Fernando Vázquez. Los gallegos tuvieron varias ocasiones en la primera mitad, pero el acierto de Dani Barrio mantuvo el empate. La expulsión de Gus Ledes puso aún más difícil el encuentro para los sorianos.

Pese a la superioridad, el Dépor no arriesgó más de la cuenta, pero se encontró con el 0-1 muy pronto, obra de Somma. A partir de ahí, los locales subieron líneas pero no tuvieron la templanza ni el acierto para cambiar el signo del partido.

RAYO VALLECANO 1-0 GIRONA FC (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Rayo se sirvió de una primera mitad extraordinaria para adelantarse en el marcador. El gol de Catena quizá se quedó corto para los merecimientos de ambos, ya que el Girona no estuvo a la altura.

En la reanudación, reacción visitante que casi le sirve para empatar, pero el palo se cruzó en el camino de Stuani.

REAL OVIEDO 1-1 MÁLAGA CF (MARCOS GARCÍA)

Real Oviedo y Málaga se reparten los puntos en un partido dominado por ambos equipos en distintos tramos. Sangalli adelantó a los carbayones tras un grave error de Munir y Sadiku empató desde el punto de penalti.
En la primera parte el Málaga llevó la inciativa y la mayoría de peligro. Y en la segunda, ambos equipos perdonaron en varias ocasiones.

REAL ZARAGOZA 2-0 REAL SPORTING (SAMUEL OSORIO)

El Real Zaragoza mantiene los 3 puntos en casa ante un débil Sporting. Ya a los 2 minutos de partido se adelantarían los maños con un gol de Raúl Guti a la salida de una falta lateral. Mariño se queda a media salida y quizá pudo haber hecho más. Le costaría reaccionar al Sporting, que solo tuvo una ocasión de Carmona, errada delante del portero. En los instantes finales de la primera parte, Carlos Cordero falló un pase atrás para Mariño, que interceptó Luis Suárez, y lanzaría al palo tras regatear al arquero sportinguista.

En la segunda parte no falló el hispano-colombiano, que aprovechó la falta de contundencia defensiva de los asturianos. El balón le llegaba plácido a su pie y anotó bajo palos. Reaccionó entonces el Sporting, que se volcó en el ataque y obligó a intervenir a Cristian Álvarez. Las ocasiones más claras llegarían en el 69 y en el 80. La primera, un remate al larguero de Aitor delante de la portería. La segunda, otro larguero, esta vez de Djuka, que falla incomprensiblemente Manu García sin portero. La nota negativa sería la lesión de Damián Pérez y la expulsión de Molinero en el descuento tras un manotazo.

ONCE IDEAL JORNADA 22

 

Deja un comentario