Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 21

La Segunda División vuelve a escena después del parón de Navidad. Arranca la segunda parte del campeonato. También se abre el mercado de invierno, que seguro que traerá muchas sorpresas en forma de fichajes. Buen momento para echar la vista atrás para recopilar algunos datos sobre 2019, como siempre en nuestro informe Fondo Stats y con la ayuda de StatsSegunda Vintage Stats.

Récord de empates para el Málaga

Con las tablas frente al Lugo, los andaluces marcaron una cifra récord en su historial con 18 partidos empatados durante un año natural. Hasta ese momento, los 15 empates del año 1997, cuando el equipo militaba en Segunda División B, eran el registro más alto.

La Ponfe más goleadora

Los bercianos cerraron un año de ensueño ganando en Almería. En un 2019 que les ha valido para volver a la categoría de plata, el equipo de El Bierzo se ha mostrado más acertado que nunca jugando fuera de casa. En total, 25 goles en 20 partidos disputados entre Segunda y Segunda B, superando el último registro en dos tantos.

Se acaba el peor año del Girona

Un 2019 negro para el equipo catalán, con un descenso inesperado y un arranque en Segunda que ha resultado más complicado de lo esperado. En total han sido 22 derrotas en un año que los aficionados tratarán de olvidar cuánto antes. La anterior cifra era de 1994, con 20 partidos perdidos.

La clasificación, un año después

El ecuador del campeonato supone un buen momento para echar la vista atrás y ver como estaba cada equipo hace un año. El Real Zaragoza es el equipo que más ha mejorado, logrando 11 puntos más que en la campaña anterior, seguido por el Cádiz con un +10. En la otra cara de la moneda encontramos a Málaga (-17) Deportivo (-21). Ambos han pasado de ocupar puestos de ascenso a luchar por no descender.

Deja un comentario