Lo más destacado de la jornada intersemanal. Todo lo que necesitas saber, claro y conciso y la valoración de cada jugador con una nota del 1 al 10. Es la Crónica Jornada 23 de la Liga SmartBank. Te invitamos a pasar y descubrirlo todo a continuación.


ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 CF FUENLABRADA (JUANMA SÁNCHEZ)

El Albacete Balompié se vuelve a dejar puntos en el Carlos Belmonte mientras que se prolonga la racha de empates del Fuenlabrada. Los de Ramis fueron superiores en la primera parte, anulando a los de Mere y llegando a adelantarse a través de un golazo de Álvaro.

La segunda parte, sin embargo, no tuvo un dominador claro. El Fuenlabrada no tuvo prisa por empatar y el Albacete no buscó la sentencia, lo que derivó en una falta de ritmo que favoreció a los madrileños, con lo que Pathé Cissé acabaría anotando el 1-1 final tras un tremendo error de Caro.

REAL SPORTING 1-0 ELCHE CF (DANI MANRESA)

Victoria del Sporting por 1-0 en el tramo final de partido que da oxígeno a los asturianos. Para los ilicitanos en cambio, supone un jarro de agua fría, ya que pierden otra oportunidad de meterse en puestos de play off.

La primera parte se mostró igualada, aunque los franjiverdes controlaban más la posesión y daba más sensación de peligro, aunque no conseguía finalizar en los últimos metro. Los “guajes” por otra parte, optaban por ir a la contra, aunque sin mucho acierto.

En el segundo tiempo los de Dkukic dieron un paso adelante y fueron a por el partido, y aunque no se mostraron muy acertados, dispusieron de buenas ocasiones para hacer el primer tanto, aunque una vez más Edgar Badía salvaba a los de Pacheta, que dieron un paso atrás y se mostraron más conservadores.

El choque parecía abocado al empate a 0, pero la insistencia de los de los asturianos por llevarse los tres puntos tuvo sus frutos, en contra de un Elche que acabó pagando caro su falta de ambición. En el minuto 85, Unai Medina disparaba al palo, y Manu García recogía el rechaze para mandarla al fondo de las mallas, para poner el 1-0, que a la postre sería el resultado final.

MÁLAGA CF 1-0 SD PONFERRADINA (ANDRÉS RAYO)

Victoria en medio de la tormenta de un Málaga continuista con alguna pincelada incorporada por Pellicer. Se adelantó muy pronto y supo gestionar la ventaja ante una Ponferradina inofensiva en ataque.

UD LAS PALMAS 0-1 REAL ZARAGOZA (EDUARD PARÍS)

El Real Zaragoza sumó un valioso triunfo en su visita a Gran Canaria. Ni maños ni canarios fueron capaces de crear peligro durante los primeros 45 minutos. Mucho respeto e igualdad entre dos equipos que sabían lo importante que era sumar los tres puntos.

Las revoluciones empezaron a subir tras el descanso. Los locales adelantaron filas, mientras los blanquillos creaban más peligro con espacios. Cristian Álvarez tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mientras que el poste evitó el tanto visitante. A diez minutos para el final, una mano de Mantovani significó la pena máxima. Javi Ros, que acababa de entrar al césped, marcó el penalti para dar la victoria a los de Víctor Fernández.

AD ALCORCÓN 2-2 CD NUMANCIA (EDUARD PARÍS)

El Alcorcón dejó escapar otro triunfo de Santo Domingo en el último suspiro. La primera parte se convirtió en un aluvión de ocasiones para los alfareros, pero no llegó el gol.

Boateng consiguió finalmente adelantar a los locales al inicio de la segunda mitad. Higinio, en uno de los primeros acercamientos al área de Dani Jiménez, empató justo después. Stoichkov volvía a poner a los madrileños por delante desde los once metros, pero ya en tiempo de descuento, Curro consiguió salvar un punto para los sorianos.

SD HUESCA 2-1 CD TENERIFE (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Tenerife dio continuidad a sus buenas sensaciones y se adelantó por mediación de Aitor Sanz nada más empezar el partido. Sin embargo, el Huesca reaccionó y logró dar la vuelta al marcador en tan solo quince minutos. Mikel Rico y Miguelón pusieron los goles con los que en el minuto 18 el conjunto azulgrana se ponía por delante.

Hasta el final, no hubo más goles, y sí mucha igualdad. Los canarios ofrecieron buenas sensaciones que no acompañaron con gol y el Huesca sumó tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.

RAYO VALLECANO 1-0 CD LUGO (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

Un gol de Embarba dio una victoria realmente importante al Rayo ante un Lugo que sigue coqueteando con el descenso.

El partido, en cualquier caso, no mostró grandes diferencias entre ambos. Sin embargo, las dinámicas juegan y el Rayo aprovechó su inercia positiva para sumar tres puntos a su casillero.

CÁDIZ CF 3-3 CD MIRANDÉS (DANI MANRESA)

Festín de goles en el Carranza, donde Cádiz y Mirandés empataron a 3, en un partido precioso, de poder a poder, donde no hubo dominador claro y donde los de Iraola salvaron un punto “in extremis” haciendo a la grada enmudecer. Sin duda un punto que sabrá a gloria a los rojinegros, y de muy poco a los gaditanos, que dejaron escapar una victoria que estaba hecha.

La primera parte fue igualda, con ocasiones para los dos equipos, aunque fueron los de Cervera quienes por mediación de Lozano en el 40′ de encuentro, abrían la lata. Sin embargo, la reacción de los Jabatos fue inmediata, ya que tan solo 2 minutos después, Merquelanz ponía las tablas a 1 en el luminoso, con el que nos iríamos al descanso.

En la reanudación de la segunda mitad, nada más empezar, Rayner volvía a poder por delante en el marcador a los de Cervera. En el minuto 90, Nano Mesa parecía sentenciar el encuentro a favor los gaditanos haciendo el 3-1, que acabó confirmando el VAR. No obstante, cuando parecía todo perdido para los de Iraola, en tan solo dos minutos consiguieron empatar con los goles de Guridi y Odei, que sirvieron para firmar tablas a 3 en el luminoso y amargar la noche a los cadistas.

RC DEPORTIVO 2-1 REAL RACING (DANI MANRESA)

Partido de mucha emoción y tensión el vivido entre el Deportivo y el Racing de Santander, que ha finalizado con victoria por 2-1. Los de Fernández Vázquez consuman su tercer triunfo seguido, y se encuentran muy cerca de la salvación, mientras que los de Parralo siguen sin ganar, y se colocan colistas de LaLiga SmartBank.

El partido estaba siendo muy intenso, con ocasiomes y tensión en los dos bandos. Álvaro Cejudo ponía por delante a los suyos con un gran gol que enmudecía a la grada y hacía a los gallegos tener que remar de nuevo, como en casitodos los partidos esta temporada. El Dépor no se hundió como le ocurrió otras tantas veces y consiguió empatar en el 33′ por mediación de Sabin Merino, que se estrenaba en su debut.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, un gol de bella factura de Emre Çolak, que también se estrenaba, consumando la remontada de los locales y poniendo en aprietos a los de Parralo, que de nuevo estaban cayendo. Sin embargo, tras la celebración del gol, el turco vio la segunda amarilla y tuvo que irse a vestuarios, lo cual supuso el escenario idóneo para remontar el partido, o por lo menos empatar, dada la superioridad numérica.

Tanto los de Fernández Vázquez como los de Parralo, dispusieron de claras ocasiones para anotar gol. Unos para sentenciar, y otros para empatar y soñar con la victoria, aunque los tres puntos se quedaron en riazor.

GIRONA FC 3-1 EXTREMADURA UD (JOSÉ MIGUEL CAPEL)

El Girona FC retoma la senda de la victoria en un encuentro en el que fue superior Stuani a la igualdad entre ambos equipos.

El uruguayo anotó un doblete y alcanza ya los 18 goles, siendo insultante su superioridad goleadora respecto a cualquier otro jugador de la categoría. Cristian acortó distancias colocando el 2-1, pero Stuani sentenció sumando su segundo tanto al que había logrado Aday.

UD ALMERÍA 2-0 REAL OVIEDO (JAIME PIRE)

El Almería se lleva los tres puntos de este gran partido que se decantó por el lado de los andaluces.

En la primera mitad, destacó la igualdad. El Real Oviedo salió plantando cara al rival, esperando atrás con poca separación entre líneas y con buena organización por el centro. Cedió poco y lo único aprovechable del Almería sucedió por los costados gracias a Lazo y Aguza, los cuales se apoyaban en Darwin y Juan Muñoz para crear estas ocasiones. El Oviedo tampoco tuvo mucho, pero si que tuvo la más clara tras una salida de Fernando y un remate de Ortuño que marcho desviado. Las buenas combinaciones a la contra de Ortuño con Borja, Omar y Bárcenas fueron las únicas opciones de los asturianos en esta primera mitad.

En la segunda parte, Darwin, con penalti polémico, adelantó a los locales y posteriormente ampliaría la ventaja tras un clamoroso error defensivo entre Arribas y Lunin. A partir de aquí el Real Oviedo ya no era el mismo y realizó cambios ofensivos buscando, sin éxito, la igualada.

Finalmente, el Almería recorta distancias con el líder del campeonato, el Cádiz; mientras que el Real Oviedo se queda más cerca del descenso con esta derrotas y tras la victoria del Deportivo.

11 IDEAL JORNADA 23

Deja un comentario