Informe Liga SmartBank Fondo Stats Jornada 22

Tras un fin de semana donde la Copa tomó el protagonismo, la competición doméstica vuelve a escena con una jornada intersemanal. Algunos equipos notaron la falta de rodaje después del parón hace diez días. Veremos si cambian las cosas después de una semana más de preparación. Pero antes de eso es buen momento para recopilar algunas cifras interesantes en nuestro informe Fondo Stats. Y como siempre con la colaboración de StatsSegunda Vintage Stats.

El Tenerife le tomó la matrícula al Albacete

Tal y como ya ocurrió en el partido de ida, los tinerfeños volvieron a golear al equipo manchego. El 4-2 final rubricó un registró récord en ambos conjuntos. Por un lado, el Tenerife no le marcaba 8 goles a un mismo rival y en una misma temporada desde 2001, mientras que el Albacete no encajaba ese número de goles en los dos encuentros de liga desde 2006.

Variedad goleadora en los líderes

Cádiz Almería, además de comandar la clasificación, son los dos equipos con más goleadores en lo que va de temporada. Ambos conjuntos tienen hasta 13 futbolistas distintos que ya se han estrenado esta temporada. Les siguen de cerca Real Zaragoza Huesca, dos de los equipos que ocupan puestos de playoff.

El Mirandés se reafirma como sensación

Los jabatos son el mejor equipo de la categoría en las últimas ocho jornadas, con 17 puntos sumados. Con 15 están Almería Las Palmas, mientras que Lugo Albacete cerrarían esta clasificación con 6 y 5 puntos respectivamente.

Tres equipos aún no han encadenado triunfos

Son Tenerife, Alcorcón Racing. Y este dato se ve reflejado en la clasificación, especialmente en el caso de canarios y cántabros. A destacar el papel del Deportivo, que sigue en el farolillo rojo pero que se encuentra en la mejor dinámica del curso tras sus dos últimas victorias.

Deja un comentario