La UD Almería continúa ofreciendo dos caras muy distintas. Emulando al Dr. Jekyll & Mr. Hyde, ofrece una bastante fiable como local y otra absolutamente frágil como visitante. Así, desde el pasado mes de enero, cuando sumó su última victoria a domicilio. Fue en Córdoba, con un cómodo 0-3. Por aquel entonces, el Almería parecía imparable y candidato al ascenso directo. Ahora, cuesta creer incluso que acceda a playoff. La buena noticia, que le vienen dos partidos consecutivos en casa.
La mala noticia, sin duda, será la ausencia obligada de Dion Lopy. El centrocampista, que debido a la lesión de Baba se ha erigido como principal pivote defensivo sin serlo, vio amarilla en Castellón. La goleada sufrida en el SkyFi Castalia no deja sólo la resaca negativa en lo mental, sino que también privará a Rubi de contar con una figura fundamental.
El internacional senegalés de 23 años es el futbolista que más tarjetas amarillas ha visto en la temporada. Pero no sólo en la UD Almería, sino a nivel general en LaLiga Hypermotion. Son ya 15 las cartulinas que le han mostrado, que le han hecho perderse 3 encuentros. Así, Rubi tendrá un nuevo quebradero de cabeza para elegir entre las opciones que tiene. Kaiky, Gui Guedes o Selvi Clúa. Uno de ellos tendrá que tomar los mandos del equilibrio ante el Racing de Ferrol.
Hay historias en el fútbol que duran lo que un suspiro. Aparecen sin avisar, ilusionan…
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…