Foto: Aitor Alcalde / Getty Images
El mercado veraniego ha comenzado con movimientos importantes en muchos equipos de LaLiga Hypermotion. Y en el caso de la UD Almería, una de las noticias que más inquietud genera en su entorno tiene nombre propio: Lucas Robertone.
El centrocampista argentino, capitán y emblema del club en las últimas temporadas, podría estar viviendo sus últimos días como rojiblanco. Desde su país natal, Vélez Sarsfield aprieta con fuerza para cerrar su fichaje. Y conseguir así el esperado regreso del mediocentro a casa.
Distintos medios han informado que el conjunto argentino ya ha trasladado una oferta casi final al Almería. Serían tres millones de euros fijos, que podrían incrementarse con variables en función de objetivos. Una propuesta que, si bien todavía no convence del todo en las oficinas del Almería, abre la puerta a una negociación seria.
En Vélez Sarsfield hay optimismo. Confían en que el deseo del jugador de regresar a sus orígenes facilite el acuerdo final. Aunque todo dependerá de cómo se desarrollen los contactos entre ambas entidades. El Almería, mientras tanto, empieza a asumir que perder a uno de sus grandes referentes es una posibilidad muy real.
Lucas Robertone ha sido más que un futbolista para el club andaluz. Ha sido liderazgo, garra, y fútbol al servicio del equipo. Desde su llegada en 2020, ha sido pieza clave tanto en el ascenso a Primera como en las temporadas más exigentes del club rojiblanco. Incluso en los momentos duros, el argentino ha sido siempre un referente dentro y fuera del campo.
Con contrato en vigor y una cláusula aún por definir públicamente, su salida no será sencilla ni inmediata. Pero el Almería valora también el componente humano. Si el futbolista decide que es el momento de volver a casa, quizás haya margen para encontrar una salida pactada y justa.
No haber ascendido obliga al Almería a reajustar su estructura deportiva y económica. Y aunque el club desea mantener una base competitiva, también sabe que algunas salidas pueden ser inevitables si la oferta es razonable y el futbolista lo desea.
La marcha de Lucas Robertone, de concretarse, sería un golpe sentimental importante. Pero también puede abrir la puerta a una renovación del centro del campo con nuevos perfiles y liderazgos. En cualquier caso, la afición ya empieza a prepararse para una posible despedida que dolerá. Pero que podría cerrarse en buenos términos.
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…
El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…