El Burgos CF se presenta en las últimas cuatro jornadas ligueras sin opciones de nada. En tierra de nadie, salvado de forma virtual y sin opciones de ascenso. De ambos extremos se encuentra a la misma distancia, once puntos. Por ello, ya se puede dedicar a planificar la próxima temporada, al menos en los despachos. Y eso parece estar haciendo su mandatario, Figoli. (15 jugadores con contrato en vigor, incluído Expósito)
La parte positiva en dicho sentido es que la plantilla cuenta con bastantes efectivos con contrato de cara a la próxima temporada. Hasta un total de dieciséis, de hecho. Ocho de ellos tan sólo tienen una mas. Son Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Atienza, Morante, Barès, Íñigo Córdoba y Fer Niño. Además, otros siete tienen dos años de contrato. En este caso, serían Ander Cantero, Arroyo, Milicic, Curro, David González, Appin y Expósito -renovado recientemente-. Mimbacas es el último con contrato en vigor, con duración por tres temporadas más.
Por lo tanto, y por corta que fuese la plantilla si no se renueva a ninguno de los once que quedan libre en Junio habría que firmar entre 7 y 9 futbolistas. Ese, a priori, debería ser el plan del Burgos para el verano que se avecina y un mercado en el que Michu debe volver a brillar.
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…