El Burgos CF viene de menos a más apurando sus opciones de playoff. Su racha de siete partidos sin perder, con cinco victorias, le ha llevado a optar a esas plazas. Son siete puntos hasta el Huesca, que es sexto. Difícil, pero no imposible. Eso sí, en su próximo compromiso, en el que recibe al Cádiz, contará con dos bajas sensibles su técnico Luis Miguel Ramis.
Ambas bajas serán por el mismo motivo. Tanto Curro como Atienza vieron amarilla en el último encuentro en Tenerife. Allí, el Burgos salvó un empate sin goles para sumar un punto que tuvo que sudar al extremo. Esas cartulinas amarillas suponen para el primero alcanzar su primer ciclo y para el pivote el segundo de cinco con el que ambos deberán cumplir sanción.
Sin lugar a dudas, ambas bajas son realmente importantes en el sistema de Luis Miguel Ramis. Hablamos de un Miguel Ángel Atienza que se ha hecho indiscutible en imprescindible en el pivote. Más aún tras la lesión de Appin. Un jugador muy inteligente, que lee perfectamente el ataque rival y destaca por el equilibrio que otorga en fase defensiva. Y de un Curro Sánchez que renovó el pasado verano tras firmar una temporada de ensueño. Anotó 15 tantos que fueron clave para el equipo y en la presente campaña acumula también ocho, siendo uno de los principales activos ofensivos desde segunda línea. Recupera Ramis, eso sí, a Álex Sancris, que cumplió sanción precisamente ante el Tenerife.
En A Coruña las certezas se tambalean bajo palos. La posible salida de Helton Leite…
El CD Mirandés ha cerrado la incorporación de Jastin García, que llega cedido desde el…
El fútbol, a veces, es una cuestión de tiempo. De encontrar el lugar adecuado en…
En cada verano, hay nombres que no necesitan haber brillado aún en grandes estadios para…
Hay historias en el fútbol que duran lo que un suspiro. Aparecen sin avisar, ilusionan…
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…