Foto: Ángel Martínez/Getty Images
El CD Mirandés sigue perfilando su plantilla para la temporada 25‑26. Y en las últimas horas ha irrumpido el nombre de Lorenzo Aguado. Se trata de un lateral derecho del Real Madrid Castilla. Según informa Ángel García, el club jabato ya habría puesto sobre la mesa una propuesta para incorporarle. Seguiría la estela de lo que fue aquella conexión con Hugo Rincón.
Aguado, de 22 años, debutó con el primer equipo blanco esta temporada. Lo hizo en Copa del Rey contra la Deportiva Minera y también entró en un partido de liga ante la UD Las Palmas. En el Castilla acumuló 23 partidos y un gol en Primera Federación. Lo que apunta a un perfil que combina juventud, técnica y soltura ofensiva.
Formado en La Fábrica desde los 8 años, Lorenzo recaló en Navalcarnero y RSC Internacional antes de consolidarse en el Castilla, donde fue utilizado también como central en esquema de cinco. Posee buen trato de balón, velocidad y capacidad de desborde. Rasgos todos ellos que encajan en el estilo exigente del CD Mirandés.
Su experiencia en el primer equipo blanco —con apariciones en Copa, Liga y hasta en la Supercopa— ha reforzado su idea de juego moderno. Lorenzo ofrece alternancia entre ataque y defensa bajo demanda. El club jabato busca que esa versatilidad refuerce su banda derecha y aporte un perfil polivalente.
La negociación entre madrileños y mirandesistas está activa. Desde Anduva se pretende replicar la fórmula usada en el fichaje de Hugo Rincón. Apostar por jóvenes con proyección para que den un salto en su carrera. La cláusula no sería muy elevada, pero sí condicionada a rendimiento, según el marco habitual en operaciones con canteras top.
Buen ambiente por ambas partes. Aguado, cercano a cumplir 23 años, encontraría en Miranda continuidad, minutos y posibilidad de crecer en un entorno fiable. Mientras tanto, Merino y compañía trabajan para tenerle en la plantilla cuanto antes en la pretemporada.
El fichaje de Lorenzo Aguado puede convertirse en uno de los más atractivos de LaLiga Hypermotion este verano. Si consigue adaptarse, aportará profundidad, frescura y tensión ofensiva por banda, además de cobertura defensiva. Su llegada sería una declaración del CD Mirandés. Talento joven, cantera de primer nivel y apuesta estratégica.
Y al tiempo, se refuerzan los mensajes internos. Aquí se crece, aquí se juega, aquí se apuesta por el futuro. La llegada de Aguado, al igual que la de Rincón, puede marcar el camino para jóvenes con hambre de Europa.
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…
El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…