El Córdoba CF tiene motivos de sobra para sonreír al cierre de esta temporada. Más allá del gran rendimiento colectivo y la ilusión generada entre su afición, los datos lo respaldan. El equipo andaluz se convertirá oficialmente en el mejor recién ascendido de la presente campaña, superando al resto de debutantes en LaLiga con números muy sólidos tanto en casa como fuera.
Este logro no solo pone en valor el trabajo del cuerpo técnico y la plantilla. También refuerza el proyecto a largo plazo que se está construyendo en El Arcángel. El Córdoba ha demostrado personalidad, constancia y competitividad. Son ingredientes que le han permitido adaptarse con rapidez a una categoría siempre exigente.
Además del gran año como recién ascendido, el Córdoba CF logra desprenderse de un peso que llevaba arrastrando desde 2015. Durante casi una década, ostentó el dudoso honor de haber firmado la peor segunda vuelta de la historia en Primera División, con solo dos puntos en todo el tramo final de aquella temporada. Sin embargo, ese récord negativo pasa ahora al Real Valladolid, que ha logrado apenas un punto en toda la segunda vuelta.
Así, el Córdoba no solo gana protagonismo por sus méritos actuales. También borra un episodio oscuro de su historia reciente. Esta temporada deja motivos para creer en un futuro ambicioso, con una afición cada vez más ilusionada. El club ha dado pasos firmes dentro y fuera del campo. Y ahora es momento de consolidar todo lo conseguido con una planificación que permita seguir creciendo. El Córdoba está de vuelta… y para quedarse.
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…
El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…