Foto: Gualter Fatia/Getty Images
El mecanismo de solidaridad FIFA recompensa al club herculino por el desarrollo del lateral gallego. Los años formativos en la cantera deportivista generan beneficios económicos al club coruñés. Y el Dépor se aprovecha de ello.
El Real Madrid oficializó este lunes el fichaje de Álvaro Carreras, procedente del Benfica. Se trata de una operación de 50 millones de euros. El lateral izquierdo de 22 años regresa al Santiago Bernabéu tras su exitoso paso por el fútbol portugués. Y es que allí se consolidó como internacional. La formación del jugador ferrolano en la cantera del Dépor le reportará al club herculino unos 250.000 euros. Esa es la información que ofrece Torre de Marathón. Esta cantidad corresponde exactamente al tiempo que Álvaro estuvo en categorías infantiles del Dépor. Y es que la normativa FIFA reconoce derechos formativos.
Álvaro Fernández Carreras comenzó su trayectoria futbolística en clubes de su Galicia natal. El Galicia de Caranza, Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña. Fue precisamente en el Dépor donde pasó de delantero a lateral izquierdo, posición en la que se especializó definitivamente. Su referencia era Marcelo, que por aquel entonces brillaba en el Real Madrid, club que sería su próximo destino formativo. El cambio de posición resultó fundamental para su desarrollo posterior. Fue el que le permitió explotar sus cualidades técnicas desde la banda izquierda.
Antonio Hidalgo prioriza en este arranque de verano dotar al grupo de una base sólida de fundamentos antes de los amistosos. El técnico catalán busca que los partidos no sean simplemente para acumular minutos sino también para pulir errores desde el primer momento. La plantilla se acercará a la veintena de entrenamientos antes de la puesta en escena del próximo miércoles 23 de julio. Los jugadores blanquiazules mantienen el ritmo alto en sesiones de alta intensidad con partidos en espacio reducido entre otras tareas específicas.
El primer amistoso tendrá lugar el miércoles 23 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Vero Boquete. El encuentro ante la SD Compostela de carácter benéfico y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Cáncer Infantil. Las entradas cuestan 15 euros para adultos y cinco euros para menores de edad, disponibles en la web del Compostela. El regreso del Deportivo a San Lázaro será especial tras la última visita en la temporada 2020-21 de Segunda B con Fernando Vázquez.
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…
El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…