Categories: Crónicas

El Málaga, a un paso de la salvación

Esta tarde Málaga y Granada se enfrentaron en la jornada 38 de LaLiga Hypermotion. Encuentro disputado en La Rosaleda, casa del Málaga. Cada uno llegaba con sus propias metas. El Granada asistía a La Rosaleda con el objetivo de ganar y poder conseguir la clasificación a PlayOff de ascenso en estos últimos partidos. En cambio, el Málaga llegaba con el objetivo de conseguir la victoria para alejarse del descenso y asegurar la permanencia en los próximos partidos. Los malagueños saldrían con el apellido de sus madres haciéndoles un homenaje por el día de la madre.

Un penalti abrió la lata en La Rosaleda

El partido arrancó con intensidad, ambos equipos luchando por la posesión, aunque el Málaga imponía su dominio. La primera oportunidad clara llegó para el conjunto boquerón cuando Chupete, tras un excelente pase filtrado de su compañero, disparó a portería. Sin embargo, Diego Mariño se lució con una espectacular parada, enviando el balón a córner. A pesar de ello, ambos equipos continuaban generando jugadas de peligro

El Granada cometía penalti sobre el Málaga, Loïc Williams derribó a un Chupete muy desequilibrante, dejando al Málaga con una oportunidad clara. Sin desaprovecharla, Antonio Cordero convirtió desde los once metros tras varios avisos, adelantando a su equipo en el marcador. El Granada intentaba espabilar pero sin éxito. Y así acababa la primera parte.

El Málaga gana por merecimiento al Granada

El Granada necesitaba despertar en esta segunda parte y marcar al menos un gol para no salir del PlayOff. Se empezaba a notar el dominio granadino en los primeros compases del segundo tiempo, en el minuto 48 tuvo una de las más claras, el conjunto nazarí provocaba una falta muy cerca del área malagueña, el tiro fue fuera por muy poquito. A pesar del buen inicio del Granada en esta segunda parte, el Málaga seguía dominando el partido.

El conjunto comandado por Pellicer seguía acechando el área del Granada con peligro. Lobete en el 65 prueba suerte con un disparo que acaba yéndose por encima de la portería defendida por Mariño. El partido seguía con su curso. En el 77, el Granada protagoniza una llegada peligrosa. Borja Bastón estuvo a punto de marcar, pero su remate fue presionado por un defensor del Málaga y no fue a buen puerto.

MÁLAGA
TITULARES: Alfonso Herrero (6), Murillo (7), Monte (7), Galilea (6), Dani Sánchez (6), Cordero (8), Luismi (6), Izan Merino (7), Lobete (8), Larrubia (7), Chupete (7).
SUPLENTES: Víctor García (6), Manu Molina (6), Puga (7), Yanis (6), Dioni (6)

GRANADA
TITULARES: Mariño (7), Brau (6), Williams (5), Rubio (6), Rubén Sánchez (6), Sergio Ruiz (6), Hongla (5), Rebbach (7), Gonzalo Villar (5), Tsitaishvili (7), Boyé (7)
SUPLENTES: Borja Bastón (6), Trigueros (6), Manu Lama (5), Ricard Sánchez (6), Reinier (5)

Info. efesé

Recent Posts

El Sporting busca un pivote con tope salarial

A veces, encontrar la pieza que falta no requiere grandes desembolsos, sino puntería y conocimiento.…

4 horas ago

Racing: una posible salida en el lateral

El Racing de Santander parece más activo en cuanto a las posibles salidas. Tan solo…

4 horas ago

CD Castellón, ¿cierre de mercado?

El CD Castellón sigue buscando en el mercado de fichajes posibles jugadores para reforzar su…

5 horas ago

El Huesca pierde a otra pieza clave

Semana importante en el apartado de salidas en el Huesca. Positivas en el apartado económico,…

5 horas ago

Racing: su estrella brilla contra su exequipo

El Racing de las dos últimas temporadas viene marcado por dos nombres propios. Íñigo Vicente…

6 horas ago

El Huesca firma a un central

El RCD Espanyol y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo para la…

7 horas ago