Quién le iba a decir al Alba y a sus aficionados que para que se obrase la salvación, había que perder aquel partido contra el Espanyol en el Stage Front Stadium. Quién le iba a decir a Julio Alonso, que cuando salió en la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife, su premonición se cumpliría. “Si pudimos ganar en Riazor, por qué no podemos ganar cinco partidos seguidos”. Quién le iba a decir al Albacete Balompié que puede certificar la permanencia falta de dos partidos. Y todo, gestado desde Cornellá.
Se dice por las calles de la ciudad manchega que ‘Si no fuese fácil, no seríamos del Alba’. Y es que al conjunto de Alberto González le ha costado mucho esfuerzo llegar hasta donde está hoy en día. También hay un cántico del Belmonte que dice ‘Histórico y de honor’. Y es que el Alba, con su victoria ante el Leganés, logró un hito nunca alcanzado.
Tenerife, Eldense, Eibar, Andorra y Leganés. Cinco victorias consecutivas que establece el mayor récord de imbatibilidad del Albacete en su historia en el fútbol profesional. Además, en esos cinco triunfos, tan solo han encajado un gol (ante el Éibar) erigiendo la figura de Tomáš Vaclík como pieza clave desde su aterrizaje en el 11 manchego.
Todavía no es matemático, pero el Albacete roza una salvación ‘Histórica y de honor’. Tras el partido ante el Espanyol, con el equipo co-colista y a 4 puntos de la permanencia, algo hizo click. Quién le iba a decir a la afición albacetista que se obró el milagro de Cornellá y había que perder en el Stage Front para ello.
Hay historias en el fútbol que duran lo que un suspiro. Aparecen sin avisar, ilusionan…
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…