Importantísima victoria de un Real Oviedo que es momentáneamente líder. El partido comenzó dominado por el Burgos, que tuvo la primera ocasión a los 45 segundos. Terminó despejada por Aarón Escandell. El Real Oviedo se mostraba desubicado e impreciso con balón. En el minuto 28, Borja Sánchez cumplió la ley del ex tras un desajuste defensivo del Real Oviedo. Remató solo el gran centro de Sancris.
Tan solo 12 minutos después, Alemão mandaba a la red su cabezazo para poner el empate. Fue tras una buena jugada de Chaira y de Seoane. Un tanto psicológico que sería determinante a posteriori.
En el segundo acto, el conjunto visitante salió mejor al campo. Y en el minuto 54, un córner botado por Sebas Moyano y prolongado en el primer palo llegaba a un Dani Calvo que puso el definitivo 1-2. Tras ello, el Burgos intentó proponer. Y, a pesar de tener una ocasión en la siguiente jugada, fue un golpe del que no pudo levantarse a base de juego.
A pesar de dominar la posesión y estar en campo rival hasta el final de partido, no consiguieron llegar con claridad a la meta de Escandell. Eso sí, la tuvieron para poder haber igualado ya en el descanso. Fue en un balón filtrado de Curro Sánchez que Elady mandó a las nubes, sólo ante Escandell.
En los despachos del José Zorrilla se respira determinación. Tras una temporada marcada por la…
El Racing de Santander no detiene su maquinaria en este mercado estival. Con la mirada…
Hoy la Cultural Leonesa está de aniversario. El equipo referente en la provincia de León…
El Mirandés continúa en su línea en el mercado. Los rojillos parecen haber metido la…
El reloj avanza sin piedad. Y en el Alfonso Murube se respira un aire denso,…
En A Coruña las certezas se tambalean bajo palos. La posible salida de Helton Leite…