Categories: Crónicas

El Oviedo se acerca a la final ante un Almería valiente

El Real Oviedo logró en Almería hacer valer sus momentos para acercarse a la final del playoff de ascenso. La ciudad andaluza era testigo de un primer envite de órdago, que prometía tanto como ofreció. La primera mitad fue, quizá, propiedad de Oviedo. Como mínimo, a los puntos. Los de Paunovic mostraron personalidad y desgaste para ser algo superior a su rival. El Almería quería dominar el esférico, pero la presión del rival y su telaraña en la medular ahogó un poco a los de Rubi.

En la primera clara, Haissem Hassan disparaba desde fuera del área y Fernando respondía mal al disparo. El rechace quedaba franco para Nacho Vidal, el lateral derecho. Se adelantó a Ëdgar y logró adelantar al conjunto carbayón. El Almería, eso sí, reaccionó de inmediato y bien. Presión alta, recuperación, cesión de Marezi para Arribas y el madrileño que maniobra con un reverso para batir a Escandell. Empate al cuarto de hora. Frenético inicio en el UD Almería Stadium. El encuentro no defraudaba.

Entonces, el partido se niveló. Poco a poco el Almería comenzó a sentirse mejor. Y a gozar de más llegadas. Arribas y Baptistao tuvieron dos más antes del descanso. Uno se fue por centímetros y otro lo desbarató Escandell. Sin embargo, en el descuento la sensación fue que el Oviedo volvía a generar peligro en campo contrario. Al descanso, empate y las espadas en alto.

El Almería lo domina por completo, el Oviedo se lo lleva en el descuento

La segunda mitad, sin embargo, los locales fueron capaces de dominar por completo. Tanto, que tuvo ocasiones clarísimas para vencer. Y que terminó provocando que el Real Oviedo terminase con tres centrales, cuatro laterales y tres mediocentros. Realmente, logró el Almería volcar el partido hacia el área rival. Melero en un córner remataba sólo y la sacaba Nacho Vidal en la línea. Lázaro remataba un centro lateral al palo. Y el propio Lázaro remataba un buen centro de Arnau Puigmal en buena posición, rechazado por un defensa a córner.

El Almería lo había hecho todo para adelantarse. Y siguió dominando e intentándolo hasta el final. Tenía el balón, llegaba a las inmediaciones del área y su rival se agazapaba para defender el empate. No sólo lo logró, sino que encontró un premio que apenas si buscó en toda la segunda mitad. En la única jugada de ataque que hizo en los segundos 45 minutos, llegó el gol. Centro de Pomares con la zurda y Nacho Vidal remataba sólo de cabeza en el segundo palo. Doblete, que si se cuenta el gol salvado, hace valor hat trick para el lateral derecho del Real Oviedo.

Demasiado castigo para el Almería, demasiado premio para los visitantes. El miércoles, en la vuelta, los rojiblancos necesitan ganar por dos goles. No es imposible, pero sí muy difícil. El Oviedo sabe que está cerca, pero que aún tiene que trabajarlo. El Almería sabe que está lejos, pero que si lo trabaja podría lograrlo. Espadas en todo lo alto.

José Miguel Capel Garzón

CEO de Fondo Segunda. Productor del programa especializado en Segunda "Camino al Cielo", para Radio Marca.

Recent Posts

Mirandés: una salida que toma forma

El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…

4 horas ago

Valladolid: varias novedades en el último entrenamiento

El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…

5 horas ago

El Sporting mantiene la vista en un posible regreso

El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…

5 horas ago

El Málaga ya tiene a su nuevo káiser

Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…

6 horas ago

CD Leganés acelera el fichaje de Tiémoué Bakayoko tras su salida del PAOK

El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…

6 horas ago

Yussif Saidu, la prioridad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…

7 horas ago