El CD Tenerife logró darle la vuelta a la racha que mantenía el pasado fin de semana. Una victoria meritoria ante la SD Huesca por 2-0 que tuvo un gran protagonista. Al menos, por lo novedoso de su posición, que supuso una sorpresa de inicio. No estaba en punta Enric Gallego. Tampoco Ángel Rodríguez. Álvaro Cervera había ‘fichado’ a un nuevo punta.
Fue, en este caso, Maikel Mesa el futbolista que actuó en punta de ataque en el CD Tenerife. Y en absoluto desentonó. De hecho, fue el autor del primer tanto de los chicharreros, a centro de Luismi Cruz. Se mostró participativo, aportando sus cualidades como centrocampista en versión delantero. Algo que le vino de maravilla al equipo tinerfeñista.
No es, en absoluto, la primera vez que el jugador tinerfeño se desempeña en funciones de delantero centro. Ahí, gracias a su corpulencia, puede salir indemne de duelos aéreos. Y por su conocimiento del juego, visto desde la medular, puede aprovechar los espacios, asociarse. La llegada y la pegada ya se le presuponía en su posición natural. Así que el experimento lo parece menos si se analiza con reposo. Además, ya ha dejado claro el jugador que no dejará al Tenerife tirado en caso de descenso a 1RFEF. El arraigo le llevaría a dar continuidad a su pertenencia, si el club así lo estima.
El Racing de Santander no detiene su maquinaria en este mercado estival. Con la mirada…
Hoy la Cultural Leonesa está de aniversario. El equipo referente en la provincia de León…
El Mirandés continúa en su línea en el mercado. Los rojillos parecen haber metido la…
El reloj avanza sin piedad. Y en el Alfonso Murube se respira un aire denso,…
En A Coruña las certezas se tambalean bajo palos. La posible salida de Helton Leite…
El CD Mirandés ha cerrado la incorporación de Jastin García, que llega cedido desde el…