Largo y tendido se viene hablando, opinando y analizando sobre la caza de jóvenes valores. De cómo los grandes clubes, con músculo financiero, tientan a las perlas del resto de canteras. De hecho, terminan llevándose a muchos hacia sus instalaciones. Y en ese contexto, se ha dado una situación comprometedora en Zaragoza en estos días. Y ha trascendido por parte de varios medios aragoneses.
Según informa El Confidencial, Jon Andoni Goikoetxea se encontraba en las instalaciones del Real Zaragoza. Observaba allí a potenciales fichajes para la cantera del FC Barcelona, ya que es ojeador para el club azulgrana. Y, en el descanso de uno de los partidos, un empleado se le acercó y le invitó a marcharse. «El Real Zaragoza no quería que estuviera ningún ojeador del Barça en su campo», habría declarado el ojeador.
La situación viene de largo. El pasado verano, el Barça se llevó a dos jugadores de la generación del 2010 del club blanquillo. Éste, explotó ante lo que consideraba un «expolio de jugadores de su cantera, cada vez a edades más tempranas». Según ha informado recientemente El Heraldo, el Zaragoza ha iniciado trámites para reclamar un millón de euros a los padres de los dos jóvenes que salieron el pasado verano.
«Tanto Real Betis como Real Madrid tienen prohibida la entrada a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza», declaraba también Goikoetxea, que destaca que nunca le había sucedido algo así. Una situación compleja la que se está produciendo en el contexto de la lucha por los grandes talentos en nuestro país.
En el mercado de fichajes, a veces el balón está en los pies del jugador,…
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…