En multitud de ocasiones, los equipos suelen buscar fuera lo que ya disponen dentro. En el caso del Burgos CF, esta situación se puede estar produciendo este verano. Concretamente, lo estaría haciendo en la posición de extremo y en concreto, en el perfil izquierdo. En esa demarcación, al Burgos es posible que le falte un efectivo. Y se puede adivinar que se buscará un perfil potente para competir la titularidad. Incluso para ostentarla. ¿Acierto?
Justo en ese perfil, Luis Miguel Ramis cuenta con un futbolista que, como se suele decir en el argot futbolístico, viene con la flechita hacia arriba. Con un final de temporada extraordinario, el arranque de la pretemporada marcha en la misma línea ascendente. Y, quizá, sea porque se encuentra en plenitud y madurez, a sus 28 años.
Por si a estas alturas aún no te habías rendido a la evidencia, sobre estas líneas aparece el nombre. El nivel de las apariciones de Íñigo Córdoba en los últimos meses es, sencillamente, convincente. Enrolado en las filas del Burgos CF, el atacante ha encontrado, indiscutiblemente, un nivel digno de futbolista destacado de la categoría. Comprometido, luchador, incisivo y desequilibrante. Y, todo ello, aderezado con la guinda de la generación de gol.
Tres goles y cinco asistencias en los 32 encuentros en los que participó son los registros numéricos para sostener la idea planteada. En las últimas 16 jornadas concentró dos tantos y cuatro asistencias. Todo ello, cabe recordar, partiendo habitualmente desde el banquillo. Ganándose los minutos a base de actuaciones destacadas.
En tal sentido, el aficionado no parece tener dudas. Tanto en El Plantío, especialmente en sus últimas apariciones, como en redes sociales, existe cierto clamor popular. El aficionado blanquinegro desea ver sobre el césped de manera habitual a un futbolista que ha convencido. A ese jugador que se clava en la retina y que capta la atención en cada acción. Sin embargo, no parece que aún se haya ganado ese status para el cuerpo técnico del Burgos.
”Muchas veces el rival no te deja ese espacio en el que Íñigo es bueno”
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF
Tras deslumbrar una vez más con un doblete en el último encuentro de pretemporada, Ramis fue cuestionado por el futbolista. La respuesta hace pensar que el técnico considera a Íñigo Córdoba como un futbolista al que benefician ciertos contextos de partido. Esos en los que los espacios aparecen, habitualmente en segundas mitades o en encuentros ante equipos dominadores. Es en esos escenarios en los que el técnico catalán no presenta dudas con el jugador, pero no en otras situaciones que exijan diferentes registros. Está por ver la evolución del pensamiento del cuerpo técnico. Pero Íñigo aún tiene mucho que luchar para adjudicarse una titularidad que por merecimiento ya podría ostentar.
El Mirandés tiene un principal objetivo en este mercado. Y además, con cierta prisa. Los…
El Real Valladolid contó con varias noticias a destacar en el último entrenamiento del equipo.…
El Real Sporting continúa metido de lleno en el mercado. Pese a sumar más de…
Venían siendo días sin novedades con respecto a los fichajes del Málaga. Pero en el…
El conjunto pepinero se suma a la puja por el mediocentro galo, libre tras finalizar…
El Real Zaragoza pretende ejecutar la opción de compra de Yussif Saidu. El mediocentro ghanés…