Girona FC, margen de mejora

El cuadro catalán, uno de los grandes candidatos al ascenso, ha conseguido los diez puntos que ha sumado hasta ahora en Montilivi, pero deberá mejorar lejos de casa (aún inédito) si quiere pelear por regresar a la máxima categoría del fútbol español. Es la asignatura pendiente de un Girona FC con amplio margen de mejora
La afición se impacienta y señala
Quizá sea pronto para sacar conclusiones, pero las dos derrotas consecutivas a domicilio frente a Cádiz y Almería, demuestran que a pesar de los buenos resultados en casa, el equipo no consigue manejar los partidos ni imponer su propuesta futbolística.

Stuani lo intentó ante el Cádiz | Futbol.uy
La afición, exigente. No perdona ni una. Una parte de los mas de 8000 aficionados que asistieron a Montilivi ante la UD Las Palmas, reprobaron a su entrenador. De hecho, los silbidos ya habían aparecido antes de que el balón rodara, cuando la megafonía anunció el nombre de Unzué. No fue el único señalado, criticada fue también la actuación de su capitán, Alex Granell, y aplaudida la decisión de sustituirlo por Samu Sáiz.
Álex Granell, en el punto de mira
Inaudito. La temporada pasada el equipo había sido pitado ocasionalmente, pero la ira se centraba, sobre la figura de su ex entrenador, Eusebio Sacristán.
Leer más | ‘Alejarse de la depresión’
Por este motivo parece exagerado “condenar” al “6”, uno de los nombres propios del club. Por su rol dentro y fuera del vestuario, por el tiempo que hace que defiende este escudo y porque ama a este club. Sin embargo, una parte de la afición no le perdona el bajo rendimiento de estas primeras jornadas.
Incomoda rueda de prensa. El técnico del Girona fue honesto y claro reconociendo que “probablemente hemos jugado el peor partido de la temporada”. Como anécdota, eludió los silbidos cuando fue preguntado por ellos.
Juan Carlos, portavoz de un Girona FC con margen de mejora
Otro de los protagonistas de este arranque liguero, el portero Juan Carlos, reconocía que hay margen de mejora:
“El aficionado viene aquí porque quiere ver ganar a su equipo y quizás ha reflejado que, tras dos derrotas, no hemos mostrado la agresividad necesaria. Me lo tomo como una anécdota, no creo que vuelva a pasar”
Y habló también de Granell y de la situación que atraviesa actualmente.
“Es muy entero y sereno. Lo he visto bien. No hay ningún problema con él. Es una persona que ha dado mucho por el club y no tenemos ninguna duda con él”
La importancia de sobrevivir sin Stuani
Por ultimo, el éxito del equipo dependerá en buena medida de su saber hacer sin Stuani. El jugador uruguayo, reaparecido tras el partido de sanción, volvió a ser decisivo en la victoria por la mínima del cuadro catalán ante la UD Las Palmas. Ha firmado 18 goles de pena máxima con el Girona. Impresionantes números, 100% de efectividad desde los 11 metros.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.