Real Zaragoza, resurrección anunciada

Ya lo dijo Victor Fernández. La gente se iría feliz de La Romareda el pasado domingo. Y así fue. El Real Zaragoza venía atravesando una mala racha de resultados, que coincidió con la baja de Dwamena.
El delantero ghanes fue criticado duramente debido a su falta de gol. Pero la verdad es que el jugador cedido por el Levante propiciaba que Luis Suárez encontrara espacios para hacer su magia.

El equipo celebró un partido redondo | Heraldo de Aragón
Fue duro. 7 partidos sin ganar, un juego muy triste y rivales a priori sencillos que asaltaban La Romareda. El nivel de Kagawa, la fragilidad defensiva y las pérdidas en la zona medular. Muchas cosas que salían mal, las cuales superaban en número a las que salían bien.
Leer más | ‘Explosión de fútbol’
La rueda de prensa previa al encuentro frente a Las Palmas fue una demostración más de que el Real Zaragoza apuesta fielmente por el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Afición no le falta, ilusión tampoco.
El factor Igbekeme y su meteórica recuperación
El nigeriano estaba siendo una de las decepciones de la temporada. Su rendimiento sobre el terreno de juego no era nada equiparable al del curso pasado y eso fue motivo de preocupación y corrección para Víctor Fernández.

Luis Suárez celebra un gol | eldia.es
El técnico aragonés se convenció de recuperar el mejor nivel del mediocentro y contra la UD Las Palmas volvimos a ver al Igbekeme de siempre. Generoso en defensa, férreo en la recuperación de balón y una tremenda capacidad de generación de espacios. Una de las claves para el rendimiento del equipo pasa por el 12 del Zaragoza.
Luis Suarez y la vida sin Dwamena
Que la baja de Dwamena se nota es una realidad. Desde la lesión del ghanés el Real Zaragoza entró en un bucle emocional y de juego del que le fue muy difícil salir. Derrotas sonrojantes frente a Mirandés y Sporting, dando una pésima imagen de juego. Parte de estas derrotas corresponde a Luis Suárez. Fichado en verano tras descender con el Nàstic, arrancó la temporada de manera estelar, consagrándose entro los mejores delanteros de la categoría.
Leer más | ‘Tocar fondo para coger impulso’
Pero todo lo que sube baja y el momento del cafetero bajó coincidiendo con la ausencia de su compañero de linea atacante. Por suerte para los maños, frente a la UD Las Palmas se vio al mismo Luis Suárez que en las primeras jornadas, lo que abre un rayo de luz para que el colombiano siga marcando y llevando al Real Zaragoza hasta los puestos delanteros.
El juego del Real Zaragoza y la irrupción de Soro y Pombo
Si alguien es capaz de sacar la situación adelante son Alberto Soro y Jorge Pombo. Eternamente cuestionados, el partido del pasado domingo los consagró. El jugador cedido por el Real Madrid realizo un partido muy completo, ayudando a Luis Suárez a romper la linea defensiva canaria.
Por su parte, Jorge Pombo cada vez se encuentra mejor físicamente y gracias a sus diagonales y permanente lucha, se consigue un ataque mucho más contundente, capaz de ganar a cualquier equipo que se le ponga por delante.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.