Alcorcón, Frenazo alfarero

En Santo Domingo se mantiene la tranquilidad relativa viendo la temporada que está protagonizando su equipo. Tranquilidad porque los madrileños siguen lejos de la zona peligrosa de la clasificación, pero relativa porque los suyos siguen sin ser capaces de ganar partidos en casa. Hace unas semanas analizamos el notable rendimiento del Alcorcón como visitante, pero ya se dejaba entrever que a esa buena dinámica le acompañaban algunos matices. La realidad ahora es que el cuadro alfarero no ha ganado ninguno de los últimos ocho partidos de liga.

El Alcorcón está atascado | Imagen: AD Alcorcón
La exigencia sigue en aumento
Gran parte de las aspiraciones de cualquier equipo pasan por hacer de su estadio un fortín. Ganar en casa y lograr rentas a domicilio. Los alfareros están logrando con creces lo segundo, pero están fallando constantemente en lo primero. Solo el Extremadura registra peores cifras como local que este Alcorcón. Hay que decir que el cuadro alfarero mereció el triunfo ante Fuenlabrada y Numancia, pero lo que valen son los goles, y ahí no se marcaron diferencias.
Leer más | ‘Un visitante temible’
Especialmente doloroso fue el tropiezo ante los sorianos. Tras realizar la mejor primera parte de la temporada en Santo Domingo, se llegó al descanso sin goles. Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante los de Fran Fernández, pero en la última jugada del encuentro vieron como la victoria se les escapaba de las manos.
Distintos guiones, idéntico final
Fuera de casa las cosas cambian. El planteamiento es distinto, parece que no existe esa presión y el equipo se suelta. Si el nivel en casa llega por poco al aprobado, a domicilio se podría puntuar con un notable alto. Apenas se muestran debilidades hasta el punto más de la mitad de los estadios de la categoría ya han visto como los madrileños se llevaban el botín o parte de él. Pero al igual que en feudo propio, aquí también hay que analizar varios factores.
El Alcorcón que no fue capaz de ganar en el Francisco de la Hera después de jugar más de media hora en superioridad es el mismo que supo rehacerse en el Martínez Valero semanas después y sacar un empate de gran valor. Los escenarios varían cada semana, pero al final parece ser que los amarillos rinden mejor en función del nivel de presión a la que se someten. El balance final: 18 puntos en 12 desplazamientos, cifras para aspirar a algo más que esa 13ª plaza que ocupan ahora mismo.
Los fichajes pisan el acelerador
Tanto Álex Mula como Luis Perea han entrado con buen pie en el equipo alfarero. El extremo ha compensado su falta de ritmo competitivo con un nivel físico sobresaliente. Jugó de inicio frente al Numancia y fue un buen revulsivo en Elche. Por su parte, el mediocentro ya es un fijo en el once titular y se ha convertido en ese pivote que da equilibrio al equipo y que Fran Fernández aún no había logrado encajar.
Leer más | ‘Fiabilidad invertida’
Dos refuerzos que han mejorado las prestaciones del Alcorcón a nivel general. Los madrileños siguen mirando de reojo al mercado, aunque el propio técnico ha recordado que la plantilla está completa y que en caso de fichar, antes deberá producirse alguna salida.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.