Íñigo Eguaras, faro y timón

El centrocampista navarro Íñigo Eguaras se encuentra en un estado de forma espectacular, mostrando una de las mejores caras desde que está en Segunda División.
Nada nuevo bajo el mismo sol. Íñigo Eguaras vuelve a ser noticia por ser el mejor. En -casi- todo. Y cada vez esto es menos noticia. Porque cada vez se repite más a menudo. La temporada que está trazando el mediocentro de Ansoáin es digna de estudio y, sobre todo, de obligatoria presencia en los clínics futbolísticos para aprender cómo debe jugar un mediocentro.
Eguaras, mejor versión del timón
Si bien es cierto que la pasada campaña el navarro no pudo mostrar su mejor versión en el verde, en la presente está haciendo disfrutar de lo lindo a una afición maña que cada día ve más cerca el ansiado ascenso. Y, estén seguros, que si el Real Zaragoza logra el objetivo que lleva persiguiendo siete temporadas, será en gran parte gracias a Íñigo Eguaras.

Eguaras, extensión de Víctor en el campo | Imagen: sportaragon.com
El fútbol que está desplegando es digno de un futbolista asentado en Primera. Se lo digo de corazón. personalmente, no les voy a engañar, siento una debilidad especial por el navarro. Cada balón que toca lo mejora. Cada jugada que pasa por sus botas conlleva peligro. No es un pivote al uso. No es un mediocentro vertical. Pese a estar habituado a ocupar posiciones muy atrasadas en ataque, en cualquier momento puede dar un pase clave o, incluso, llegar a puerta como en los dos últimos partidos.
Un faro que muestra el camino del Zaragoza
El Real Zaragoza y -lo que es aún más importante- el equipo rival juegan a lo que Íñigo Eguaras quiere. Siempre. Lleva el timón del partido. Cuando el de Ansoáin está en el campo, se juega a lo que el quiere. El ritmo del partido va al son de un Íñigo Eguaras que tiene la impresionante habilidad de dominar cada uno de los aspectos del balompié.
Leer más | ‘Regreso al futuro’
A ello ha ayudado su fiel escudero: Raúl Gutiérrez. Eguaras no estaba habituado a jugar en doble pivote. Nunca había funcionando con otro jugador a su lado, en su misma línea. Le molestaba en salida. Pero esta temporada se ha adecuado a jugar con Guti a su lado y están bordando el fútbol. La garra, el coraje y el sentimiento zaragocista del canterano, sumado a la calidad, frescura, inteligencia e imaginación del navarro, hacen de ellos una pareja perfecta. Además -y aquí nada es casualidad-, ambos superaron la pasada campaña una lesión de pubis.
Líder en la estadística
Como antes les decía, Íñigo Eguaras domina todos y cada uno de los registros en esto del fútbol. No es que sea el mejor centrocampista de la Segunda División en salida de balón, sino que es uno de los mejores stoppers de la categoría. Hasta el momento es el jugador que más pases realiza en la categoría de plata bañada en oro -se demuestra con futbolistas de alto tallaje como este- con un total de 1664. Además, la mayoría de pases son hacia delante, demostrando que no son pases que ofensivamente no sirven.

Eguaras, amplitud de registros | Imagen: El Desmarque
Pero además, ya se ha convertido en el máximo asistente del Real Zaragoza con un total de cinco, siendo el noveno jugador que más pases de gol ha entregado junto con Fídel, Ferreiro, Curro y Juan Muñoz. Y no contento con eso, cada vez va subiendo más posiciones en la tabla de máximos recuperadores, conviertiéndose en un jugador mucho más versátil.
Hay Eguaras para rato
Según ha podido saber Fondo Segunda, Íñigo Eguaras está a punto de renovar con el Real Zaragoza. El conjunto maño está extremadamente contento con la versión que está dando el ex-jugador del CD Mirandés y el futbolista se siente muy cómodo en Zaragoza. La predisposición de ambas partes es total y el tema económico no sería un inconveniente, ya que el jugador no pide una cantidad de dinero diferente a la habitual.
Escuchar | ‘El Zaragoza acelera’
En las circunstancias actuales, Íñigo Eguaras puede ser perfectamente el centrocampista titular del Real Zaragoza en cualquier categoría. En caso -probable- de ascenso, el navarro seguría llevando el timón zaragocista. La afición maña va a poder seguir gozando del mejor centrocampista de la categoría durante mucho tiempo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.