Pellicer, estabilidad renovada

Existe algo que ha dominado al Málaga en los últimos tiempos: la inestabilidad. La fase final de la etapa de Al-Thani en el club malaguista se ha caracterizado por la polémica y los problemas continuados. Casi todos los protagonistas del cuento han estado por debajo de la altura del club, salvo los verdaderos. Y entre ellos, hay que incluir a los dueños del banquillo. Víctor Sánchez del Amo fue despedido de forma infame y Pellicer tomó el relevo para dar continuidad a un trabajo futbolístico encomiable.
Hoy, Sergio Pellicer es la base para construir un nuevo Málaga CF que sea dominado por la estabilidad. Un club cuya esperanza actual se fía al aspecto estrictamente deportivo, y es que en el ámbito estructural y económico las sombras dominan a las luces.
Un Málaga fiable sobre el campo
Una plantilla absolutamente corta de efectivos desde inicio de temporada se enfrentaba a un reto mayúsculo. En la retina del espectador, aquella eliminatoria de playoff en la que la afición malaguista emocionó a todo un país. Una situación realmente complicada de afrontar para un grupo humano que, pese a los escollos, ha sabido sortear obstáculos para hacerse fuerte en la competición.
Leer más | “Superando obstáculos”
Quedan once batallas por delante, y para el Málaga está todo abierto. Pese a tal incertidumbre, una certeza se hace patente: el honor intacto de plantilla y cuerpo técnico. En un contexto totalmente negativo, el esfuerzo y la lucha se han convertido en innegociables. Y ello ha transformado al equipo en un grupo caracterizado por una cualidad principal: la fiabilidad.
Pellicer, el heredero del trono
Una zancadilla más en el camino fue la salida de Víctor Sánchez del Amo del club. Amparados por una excusa ilícita, los responsables del club aprovecharon una situación personal del técnico para provocar una destitución que a ojos de cualquiera podriá ser calificada como pérfida y canalla. El futuro y los tribunales dictarán sentencia, aunque el mundo del fútbol en general ya mostró su posicionamiento.

Pellicer da instrucciones ante la Ponfe | Imagen: Málaga Hoy
Ello precipitó que Sergio Pellicer ocupara el sillón caliente de un Málaga en constante efervescencia. Existió cierta incertidumbre sobre el efecto de tal transición en la marcha del equipo. No tardó, sin embargo, en esfumarse cualquier interrogante que pudiese situarse sobre el técnico castellonense. No sólo ha estado a la altura de las circunstancias, sino que las ha sobrepasado a ellas y a las expectativas. Y ha mejorado a un Málaga que ya estaba rindiendo a un nivel inesperadamente elevado.
Una renovación ganada a pulso
Y es que el Málaga continúa manteniéndose como el equipo menos goleado de la categoría de plata. Es tan indudable la calidad de sus piezas como la escasez de las mismas. Las lesiones y sanciones han llevado al límite a los técnicos en diversos momentos de la temporada, pero también a eso han sobrevivido Pellicer y sus pupilos. Sólo 27 goles recibidos en 31 jornadas hablan muy bien del trabajo táctico y defensivo realizado por el plantel bajo las órdenes de Víctor y también de Sergio Pellicer.
Leer más | “Box to Box”
Y esa labor ha terminado ofreciendo sus frutos. Sergio Pellicer ha sido renovado por una temporada más, que el club espera y desea se puede cumplir eludiendo un descenso que se encuentra a tan solo 3 puntos. Algo más lejos, aunque no inviable, se halla un hipotético playoff. La fase final de la competición promete emociones fuertes, sentimientos que vivirá también el técnico malaguista y que se verán extendidos, al menos, una temporada más. Suerte, mister.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.