Rayo Vallecano, una mitad para escalar

Este es un mensaje para los rayistas, los manchegos y para cualquier aficionado al balompié en general: hoy vuelve La Liga Smartbank. Rayo Vallecano y Albacete inauguran el nuevo fútbol en España, desde el Estadio de Vallecas, a partir de las 20:00. Eso sí, el primer partido contará con apenas 45 minutos de juego para que los espectadores puedan afilarse los dientes con lo que viene a partir de aquí.
El conjunto franjirrojo lo tiene claro, es la oportunidad de oro para engancharse al playoff. Una mitad para escalar en la tabla y meter presión a sus rivales directos.
La bala dorada
La gran mayoría de aficionados ajenos al club, periodistas e incluso algunos futbolistas daban prácticamente por muerto al conjunto madrileño que dirige Paco Jémez, en su andadura hacia LaLiga Santander.
Leer más | “El Rayo de la generosidad”
Con apenas once partidos por disputar, una diferencia de cinco puntos respecto al Elche (club que ocupa la última plaza de playoff) y un equipo abonado a sumar de uno en uno, parece lógico pensar que al Rayo Vallecano no le basta si continua con la misma dinámica que hasta ahora. Sin embargo, a muchos de estos analistas se les olvidaba el detalle más importante: el conjunto rayista cuenta desde la jornada 20 con un partido menos, y ahora tiene la ocasión de embolsarse tres puntos a cambio de una mitad de buen juego, actitud y sobre todo goles. Unos factores que la afición del Rayo lleva echando de menos mucho tiempo, y que velará por conseguir desde el sofá de sus casas, pero con el alma y el espíritu en el Estadio de Vallecas.
Los madrileños son los principales favoritos para llevarse el primer encuentro post-pandemia. Juegan en su campo. Cuentan con un jugador más que su rival sobre el césped, por la expulsión de Eddy Silvestre para los blancos. Su contrincante, el Albacete Balompié está a un solo punto del descenso, y con el agua al cuello. Pero esto es fútbol, el nuevo fútbol mejor dicho. Un entorno impredecible que podremos entrar a analizar tras varias jornadas de rodaje y competición.

Eddy Silvestre ve la tarjeta roja en la primera parte del Rayo Vallecano vs Albacete Balompie. | Foto: Marca.com
Rayo Vallecano, ahogar las penas con goles
Si en lo deportivo le está costando al Rayo sacar adelante los resultados, en las oficinas del club la situación es mucho más crítica. Un presidente que lleva meses sin dar señales de vida, sin comunicarse con sus futbolistas ni con el cuerpo técnico. Una afición totalmente en contra de la gestión de Raúl Martín Presa. Y unos jugadores que llevaron al límite este tira y afloja llegando a la huelga, para reclamar la salida del ERTE al que estuvieron sometidos durante el confinamiento.
El Rayo Vallecano está gravemente herido, necesita ayuda para salir adelante. ¿Y cual es la mejor medicina para el dolor y la pena futbolística? Las victorias y los goles. Once jornadas y 45 minutos para demostrar al resto de la categoría que este muerto está muy vivo.
Leer más | “Al son del toque”
La escalada vallecana empieza hoy. Y nos podemos encontrar con dos escenarios muy distintos. La peor versión franjirroja, con un equipo dejándose llevar por la situación tan anómala que vive el club. Con la vista puesta en las vacaciones de verano, en vez de priorizar el verdadero objetivo que se marcaron los madrileños, con el segundo mayor presupuesto de la categoría. O bien, podemos apreciar la versión mejorada de un club unido frente a la corriente exterior que empuja en su contra, y un mar donde sólo podrán avanzar remando juntos. El Albacete es la primera ola, la promoción de ascenso a Primera es el Oasis.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.