Shinji Kagawa, la estrella que esperábamos

En el comienzo de este nuevo fútbol, en el seno del Real Zaragoza está brillando un nombre por encima de los demás: un desconocido Shinji Kagawa está haciendo disfrutar de nuevo a la hinchada blanquilla.
Es realmente complicado sacar conclusiones en los apenas 180 minutos que llevan disputados los equipos en este nuevo orden futbolístico. Más, si cabe, porque es un escenario sin precedentes y previo al comienzo del último tercio de campaña era imposible augurar cómo iba a ser el resultado táctico y futbolístico de las plantillas de LaLiga Smartbank.
Pero, pese a la dificultad del análisis, ha surgido un nombre que en el inicio de la nueva campaña está brillando por encima de sus compañeros y rivales y, sobre todo, infinitamente sobre su juego desplegado en la otra parte de campaña. Shinji Kagawa -algunos lo conocerán por su amplio palmarés: dos Bundesligas, dos Copas de Aemania, otra Community Shield, una Premier…- está siendo el jugador que necesitaba el Real Zaragoza.
Shinji Kagawa, un atisbo de esperanza
A ser sinceros, el juego del Real Zaragoza en estos dos partidos no está siendo aquella praxis futbolística casi perfecta que practicaban los pupilos de Víctor Fernández antes del parón por el coronavirus. Es lógico que después de tres meses sin competir, ningún equipo borde su juego como hacían antes. Ahora bien, debe recuperarlo cuanto antes.
Aún llevo el nudo en la garganta….!!!! Increíble pic.twitter.com/q0605kY9Tq
— cuco barrachina 🇪🇸 (@cucobarrachina) August 13, 2019
Y para recuperarlo cuanto antes ha llegado Shinji Kagawa. En el primer partido, Kagawa fue el jugador más determinante del Real Zaragoza. Pese a solamente poder disfrutar de una parte, dejo destellos del gran jugador que es. Recibió, condujo, desequilibró y dio una asistencia de tacón que no está al alcance de ningún otro jugador de la Segunda División española, pero que no pudo culminar Luis Suárez.
Leer más | “La exigencia de mantener el nivel”
Shinji Kagawa está siendo, hasta el momento, el mejor jugador del Real Zaragoza. Su técnica, la facilidad para manejar los ritmos del partido y su magistral diestra están guiando al conjunto dirigido por Víctor Fernández hacia la senda que debe recobrar.
Las estrellas tienen que brillar
De cualquiera de las maneras, pese a todas las bajas que tiene este Real Zaragoza, las estrellas tienen que brillar. Algunas, como Shinji, no lo han hecho en toda la temporada. Pero otras tienen que volver a hacerlo cogiendo el testigo del futbolista nacido en Kobe. Estos jugadores tienen nombre propio.

Shinji Kagawa en el partido frente al Lugo. Imagen: LaLiga.
El Real Zaragoza solamente triunfará si sus mejores jugadores están a su máximo nivel. Es sencillo. James tiene que recuperar su mejor versión, Luis Suárez debe recobrar el olfato y el instinto goleador, Íñigo Eguaras debe volver a ser dueño y señor del centro del campo, Cristian Álcarez debe volver a sellar la puerta del Carmen… y ante todo, Kagawa debe mostrar la versión que todos conocemos.
Leer más | “El mago de Ansoain, un sombrero centenario”
En un nuevo orden futbolístico que va a estar comandado por aquellos equipos que doten a su juego de verticalidad y dominio de las áreas, Shinji Kagawa debe seguir potenciando el fútbol del Real Zaragoza. Dominio del balón, pegada, regate, técnica… Kagawa tiene que ser el que fue.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.