Luis Suárez, León colombiano

Símbolo de nobleza y ferocidad, el león es el mayor depredador conocido. Ese León que representa a un Real Zaragoza que, como su representativo, ha estado en los últimos tiempos más dormido que despierto. Un excesivo caminar por la categoría de plata para un animal herido, desorientado en un hábitat desconocido e indeseado. Ahora, el Zaragoza lucha por retomar su lugar y lo hace bajo el liderazgo de un felino colombiano. Luis Suárez, desde Santa Marta, desgarra con sus colmillos con un único objetivo: el retorno.
Volvió a cazar. En su salida en manada al Francisco de la Hera, sus garras sujetaron a la presa volviendo a experimentar la sensación del gol. Luis Suárez es letal en las distancias cortas, tanto en la definición como en el duelo en velocidad. En esta nueva normalidad aparentaba haber olvidado sus capacidades de cacería. Sólo estaban dormidas, agazapadas para regresar en el momento oportuno.
Luis Suárez, el felino de Colombia
Una temporada absolutamente espectacular, la de un cafetero que alimenta su sed en cualquier momento y de cualquier forma. Las distancias no importan y el número de presas que amenacen con evitar su mordisco es indiferente. Si le ofreces el espacio te matará con potencia y velocidad. En situaciones de ataque estático, encontrará la forma de alargar sus garras y mandar el trofeo a la jaula.
Leer más | “Dinamita cafetera”
Luis Suárez, joven y descarado, representa el hambre y la voracidad que también su escudo, el del Real Zaragoza, evoca. Ansiedad positiva por construir un futuro en el que la manada blanquilla disfrute de una estabilidad digna de su estatus nacional: en las alturas. Zaragoza reclama su lugar y lo hace al ritmo que marca un grupo ejemplar liderado por un cazador de estirpe.
El área, hábitat natural del León colombiano

El cafetero en acción ante el Extremadura
Pocas estaciones para alcanzar el último destino y el objetivo se encuentra a la vista. Las yemas de los dedos acarician el deseo de todo zaragocista, consciente al mismo tiempo de que hasta llegar el camino puede convertirse en interminable. El trayecto está hecho, aunque aún se debe confirmar que el proyecto de Víctor Fernández está destinado a recuperar el sitio que al león pertenece.
Escuchar | “Entrevista a Luis Suárez”
Y ese escudo del León logrará alcanzar el lugar que la historia le reserva. Especialmente si su león colombiano lidera tal acometida. Ese líder que se había escondido en el regreso. Del que el zaragocismo anhelaba su reenganche y, a su vez, tenía fe absoluta en que regresaría a sus registros más pronto que tarde. Su sequía goleadora era solamente un pequeño bache que superar para volver a comandar la delantera zaragocista con sus señas de identidad intactas. Con ellas, regresar no es utopía, ya que sus posibilidades se disparan de forma exponencial.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.