Ernesto, el Correcaminos vuelve

Nunca es tarde para regresar, y más en una temporada tan atípica como la actual. Llegaba a Santo Domingo como uno de los fichajes con más potencial del curso. Una lesión frenó su buen inicio de temporada. Pero ahora, en el mejor momento posible, Ernesto Gómez ha encontrado su pico de forma. Tres dianas en dos partidos que han servido para sumar seis puntos y tener la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el playoff en estas seis jornadas que quedan por disputarse.
Ernesto, irrupción fulgurante
Cuando los alfareros más le necesitaban tras la lesión de Álex Mula. El jugador cedido por el Málaga le había ganado la partida desde su llegada en el mercado invierno. Cuando Stoichkov necesitaba más que nunca un socio en ataque. En ambos casos el antídoto ha llevado el nombre de Ernesto. En Almería ya fue el mejor de su equipo marcando el único gol del encuentro y en el derbi frente al Rayo encaminó el triunfo con su doblete.
“Elgezabal, el Alcorcón sueña”
Sus cifras no reflejan del todo su influencia sobre el césped. Hasta ese momento solo había logrado marcar un gol, de penalti y frente al Cádiz en el mes de septiembre. Empezó la campaña como titular, pero los altibajos del equipo y sobretodo la aparición de Óscar Arribas le relegaron a un segundo plano. Algunos empezaron a sembrar las dudas sobre su fichaje. No les faltaba razón, pero eso se convirtió en un aliciente más para el futbolista para recuperar el crédito perdido.
Competencia feroz

Ernesto celebra un tanto ante el Rayo | Diario As
A los Arribas y Mula hay que sumar otro par de nombres como son los de Samu Sosa y Miaka. El venezolano sigue sin tener suerte de cara a gol, pero su trabajo cada vez que salta al campo supone un activo muy importante para los de Fran Fernández. Caso similar al del ucraniano, al que le está costando un poco más adaptarse a la Segunda División. Cinco nombres en total para solo dos posiciones, y que mejor escenario que el actual para que todos tengan su oportunidad para brillar como lo está haciendo Ernesto.
Más saludos marciales a la vista
Es la particular forma de celebrar los goles del futbolista de Albolote. Y viendo su trayectoria se puede establecer cierto paralelismo. Un jugador criado en la cantera de Martiricos. De allí se marchó estando ya en el filial para recalar primero en Arroyo, después en el Caudal y finalmente en el Oviedo Vetusta.
“El ilusionista alfarero”
De sur a norte, cumpliendo lo más parecido a un servicio militar para ir quemando etapas y subiendo escalones. Ahora, ya en la capital, Ernesto puede empezar a recibir condecoraciones en una primera temporada en la categoría de plata que podría acabar con un gran desenlace.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.