Bertín se queda

El avilesino y canterano del Real Sporting ha ampliado su vinculación con el club gijonés. De este modo, una de las perlas de Mareo firma hasta al menos 2022. Bertín es una bala en la recámara.
Pisando fuerte a base de goles

Destacado en el filial | Real Sporting
Alberto González García, más conocido como Bertín, es otro hombre de cantera. Tras años en la cantera, dio el salto al conjunto filial en la temporada 2017/18. Contando cada vez con más minutos, los goles empezaron a caer. Cuatro dianas anotó en su primera campaña, y en la 18/19 fueron cinco.
“Mucho ruido y pocos goles”
Funcionando como extremo, delantero centro o incluso mediapunta en caso de necesidad, fue tirando abajo la puerta del primer equipo. Realizó esta pretemporada con el primer equipo dejó buenas sensaciones, pero el Sporting B sería su lugar por tercera campaña consecutiva.
Bertín, oportunidades escasas
La temporada de Bertín ha sido más que destacada. El hombre referencia del ataque del filial partiendo desde banda izquierda, anotó 11 goles y aportó asistencias y participación clave en jugadas de ataque. Entre sus actuaciones destacadas resalta el hat-trick anotado al Real Madrid Castilla, en un gran partido de todo el equipo. Esas buenas actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo a finales de año, pero con poca relevancia. Ese debut llegó con 28 minutos en Anduva, y tuvo otros 16 en casa ante la Ponferradina.

Hat trick ante el Castilla | Real Sporting
No pudo destacar en tan pocos minutos, y la titularidad en Copa ante el Zamora se saldó con un ridículo del que nadie se salvó. Desde entonces desapareció, y pese a estar en la convocatoria post-coronavirus, aún no ha disputado ningún minuto contra todo pronóstico.
Una pieza más para un bloque de futuro
Aunque la renovación se hizo de rogar, se consiguió llegar a un acuerdo. Según se rumorea, la oferta que el Sporting puso encima de la mesa fue a la baja. En lo económico y en lo deportivo. Además, varios filiales de equipos grandes le seguían de cerca. Y es que la incertidumbre era palpable: su contrato acababa el martes y aún no estaba decidida su continuidad.
“Real, Sporting”
Finalmente se pudo llegar a un acuerdo, de dos años más otros dos opcionales. De este modo, Bertín se suma a los ya renovados Pelayo Morilla y José Gragera. Un proyecto de la casa que va tomando color de la mano de Javi Rico y que todos los sportinguistas se cumpla. Solo toca ver si en estas jornadas restantes contará por fin con minutos o si tendremos que esperar a la próxima temporada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.