Real Sporting, sin rumbo fijo

Con una nueva temporada sin lograr el objetivo, el Real Sporting seguirá una campaña más en Segunda División. Un nuevo año deportivo se avecina, pero las expectativas en la parroquia rojiblanca son más bien pocas.
Más allá de entrenadores
La temporada comenzó con José Alberto al mando y las esperanzas por las nubes. El devenir del equipo con el entrenador ovetense es por todos conocido ya: más cerca del descenso que del playoff. Tras 21 jornadas, el cese era una obviedad; no pudo acabar de comerse el turrón. El serbio Miroslav Djukic sería el recambio, con el objetivo de alejar los fantasmas del descenso y soñar con algo más.
“Mucho ruido y pocos goles”
Con Murilo y una nueva mentalidad los resultados mejoraron, aunque era difícil no hacerlo. Sin embargo, la irregularidad del bloque, algo común en las últimas temporadas, impidió ver el playoff como un objetivo real y alcanzable. El gol falló, pero la ambición también, y el resultado es el de otra temporada perdida.
Real Sporting, un nuevo proyecto con luces y sombras
Un aspecto muy criticado los últimos años fue el desempeño de la dirección deportiva. Miguel Torrecilla fue el último títere en caer en ese puesto, cediendo en pleno confinamiento su cargo a Javi Rico. Un hombre de la casa y con experiencia en grandes clubes para salvar una hemorragia interna. Sus palabras, y de momento también los hechos, dicen que la base ha de ser la cantera, Mareo.

Javier Rico, nuevo Director Deportivo | Real Sporting
Gragera, Morilla y Bertín fueron renovados. Y se ve una apuesta por Nacho, Pedro y Manu como presente y futuro del club. Pero esto choca con el aún entrenador Djukic, quien no cuenta con la cantera y está perdiendo oportunidades para hacer crecer a muchos jugadores. ¿Hasta qué punto debería influir el pensamiento del director deportivo en las decisiones del míster, más aún cuando su continuidad es improbable? Lo que está claro es que de existir esas presiones Miroslav hizo oídos sordos.
Un casting muy dispar
Con la supuesta y más que probable salida del técnico serbio del banquillo sportinguista, los candidatos se hacen rumorear con fuerza. Y lo curioso del tema es la diversidad entre esos candidatos. Nombres con estilos de juego y trayectorias bien diferentes como Rubén de la Barrera, Julio Velázquez o Asier Garitano.
“Real, Sporting”
Pero, ¿conseguirá quien venga enganchar a la exigente afición de El Molinón? ¿Se tirará de cantera, o seguirá obviándose hasta que la necesidad sea imperante? Preguntas clave que definirán el devenir de cualquiera que sea el nuevo capitán del barco del Sporting, pues de esas dos respuestas dependerá el resultado final del equipo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.