Cristian Álvarez, renovación camuflada

Cuando el ángel de la guarda destaca, puede resultar contraproducente para el propio equipo. No suele ser positivo tener que destacar a los porteros. Pero Cristian Álvarez, defensor de la Puerta del Carmen, ha dado licencia para soñar al león herido, y dormido en la categoría de plata.
Llegó a dejar el fútbol
¿Quién se lo diría hace apenas tres años? Cristian Álvarez decidió exiliar a un monte, sito en Cataluña, para desconectar. El Monte Penedés albergó al meta rosarino durante varios meses. Dejó el fútbol para dedicarse a sí mismo. Pero ahí estaba Lalo Arantegui, uno de los directores deportivos más prolíferos de la última etapa del Real Zaragoza, para abrirle las puertas del cielo.
Y sí, han leído bien. En La Romareda, Álvarez encontró el cielo. La llamada de Arantegui fue el camino, y las puertas del cielo poseían en su puerta las siglas del Real Zaragoza. Cristian necesitaba tiempo para sí mismo. El justo para saber que meses después, requeriría de encontrar una plaza que le hiciese feliz.
Cristian Álvarez, pasión zaragocista
Ahora, y después de tres años dando licencia para soñar, salvando, y dando puntos al club blanquillo, Cristian Álvarez ha renovado por tres años más con el club en el que ha encontrado su sitio. Porque Zaragoza quiere a Cristian, y Cristian quiere a Zaragoza. Un enamoramiento mutuo, con el que ambos quieren seguir de la mano, para alcanzar el único objetivo de llevar al escudo del león a la histórica plaza de la que nunca debió salir: LaLiga Santander.
“El muro de La Romareda”
Poca relevancia ha conllevado consigo la noticia de la renovación del argentino. Un sólo motivo: el batacazo ante el Elche, y por tanto el inalcanzable ya sueño del ascenso. Arantegui anunció su renovación nada más terminar la temporada, y pasó desapercibida. Pero conforme pasan los días, y las horas, la parroquia blanquilla se da cuenta de la joya que acaban de blindar. Cristian ha hecho feliz a la afición de la capital aragonesa. Cariño, estabilidad, felicidad y nobleza son los adjetivos que, mutuamente, Cristian y el Real Zaragoza han encontrado.
Objetivo: el cielo
El argentino decide renovar, rechazando ofertas. El Real Zaragoza, realiza un esfuerzo económico para su continuidad. 2023 fija el fin de su etapa en Zaragoza, con el ascenso en el horizonte. Pero, ¿Quién sabe? ¿Acaso alguien pensaba que Cristian pudiese volver a jugar? ¿O que el Real Zaragoza encontraría al ángel de la guarda en el monte Penedés?
“Real Zaragoza, el alma el pie”
Diría que no. Pero en el mundo de la pelota, nunca se sabe. De momento, y hasta la fecha, la aportación mutua entre Cristian y Zaragoza, su relación idílica y la felicidad como reina de la misma, hará que ‘el loco’ siga defendiendo ‘la Puerta del Carmen’. Una renovación camuflada, que pasa de puntillas, pero enormemente más importante que cualquier otra noticia. Hay guardameta para largo en el barrio zaragozano.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.