Juan Muñoz Superstar

El delantero sevillano selló los tres primeros puntos del Leganés gracias a su gol en el minuto 75. Avilés asistió a Juan Muñoz para poner el definitivo 1-0. Gran movimiento a la espalda de la defensa canaria. Comienzo inmejorable para nuestro protagonista tras su andadura en Almería. Busca hacerse con la titularidad en su vuelta a Butarque, pese a que este año hay una gran competencia por la delantera: Borja Bastón, Sabin Merino y el recién llegado Michael Santos.
Sin embargo, los números no antojan complicado su objetivo. Más de una veintena de goles en dos temporadas le avalan. Decisión del trabajo y el tiempo. De momento, el utrerano llama a ser la ‘Superstar’ del Leganés. La afición pepinera quiere seguir viendo celebraciones en forma de corazón. Eso mismo que necesitarán para afrontar esta presente temporada. Todos quieren en Butarque. Amor de goles.
Juan Muñoz, promesa de Nervión
Juan Muñoz nació el 12 de noviembre de 1995 en Utrera. Un diestro que comenzó su carrera profesional como futbolista en el Sevilla Atlético. Dos temporadas en Segunda División B, donde anotó 18 goles, le hicieron un hueco en la primera plantilla del Sevilla para la temporada 15/16. Debutó en la Champions League frente a la Juventus de Turín. También en La Liga, llegando a anotar un gol frente al Athletic Club.

Juan Muñoz debutó ante la Juve en Champions | El Desmarque
Tras esta aventura con el primer equipo, comenzó un periplo de cesiones a Segunda División. Dos temporadas en las que el delantero anotó 10 goles entre Zaragoza, Levante y Almería. Se esperaba más de él. Así, Juan Muñoz llegó libre al Alcorcón procedente del Sevilla. Al sur de Madrid, junto a Parralo, brilló con 14 goles en la temporada 18/19. Esta gran campaña supuso su pase de 1.5 millones al Leganés. Aunque jugaría cedido en el Almería, donde anotó 9 goles con la competencia de Darwin Núñez. Ahora vuelve a Butarque con un buen bagaje de goles y ganas de volver a Primera División.
Comienzo de ilusión y oportunidad
El primer partido oficial del utrerano con el Leganés dejó ver varias de sus cualidades. Necesario en Butarque. 45 minutos hicieron falta para ver su hambre de gol. Apareció sigiloso al segundo palo para sellar los tres puntos del encuentro. Juan Muñoz es un delantero que sabe leer muy bien los espacios. Sobre todo en zonas interiores. Sabe interpretar el movimiento de los centrales para buscar el espacio necesario entre los pasillos interiores para estar sólo en la jugada.
“Juan Muñoz, Resurrección”
Para eso necesita un buen ‘socio’ que busque e intérprete sus movimientos. Ya sean jugadores interiores como Gaku o más exteriores como Rober Ibáñez. Encima parte con la ventaja de ser un delantero polivalente. Ventaja y ‘rotura de cabeza’ para Martí. Haría buena pareja con Borja Bastón. Un delantero más posicional. Aunque podría ejercer de referencia junto a Michael Santos o Sabin Merino, más móviles en punta. Su 1.80m y corpulencia le convierten en un buen cabeceador. Además, su fuerte y preciso disparo de diestra le convierte en un especialista de faltas y penaltis. Ya tiene lanzador el Leganés.
Juan Muñoz, el delantero estaba en casa
A comienzos de verano, la afición pepinera reclamaba un delantero referencia capaz de liderar el ataque pepinero. Un 9 que anotara una cantidad considerable de goles. Pedían de fuera sin saber lo que había en casa. El gol y los tres puntos frente a Las Palmas permiten a Juan Muñoz tener un voto de confianza. Aunque la llegada del uruguayo mete presión y competencia al sevillano. El partido frente al Lugo puede marcar el devenir del delantero.

Celebración del gol | Joma
Un gol frente a los lucenses le convertiría en el delantero referencia del equipo. Los goles son importantes para un delantero. Más para ganar puntos. Para comenzar a escalar las primeras posiciones en una liga tan competitiva como La Liga SmartBank. La extensa y cualitativa plantilla del Leganés tiene licencia para soñar. Y sobre todo recursos para afrontar la temporada. Jugadores que marcarán la diferencia en la categoría. Juan Muñoz espera que la estrella del gol no se apague en mucho tiempo. Una luz que puede alumbrar Butarque.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.