Gerard Valentín, la flecha de Aviñonet

Lugo anhelaba el regreso de aquel que veían como el hijo pródigo. Gerard Valentín regresaba al Dépor tras una cesión en el CD Lugo que se había convertido en sosiego para el club, pero también para el futbolista. En ocasiones, la felicidad se encuentra donde menos lo esperas y, además, no necesitas más que mantenerla para subsistir.
Y esa es la historia de nuestro protagonista, el que consideramos MVP de la Jornada 2 de la Liga SmartBank 2020-2021. La del jugador que parecía estancado, aquel que no encontraba su mejor versión tras haberla avistado en Tarragona. Jamás se encontró cómodo en A Coruña y, sin embargo, su bienestar se encontraba más cerca de lo que hubiera podido imaginar. Lugo y Gerard Valentín, una conexión que logra exhibir la mejor versión de ‘La flecha de Aviñonet’.
Gerard Valentín, velocidad y recorrido
En el ecosistema lucense, ‘Geri’ ha encontrado su hábitat natural. Al calor del cariño recibido desde cualquier rincón de un club que le ha acogido incondicionalmente. Ese afecto infinito no se alcanza sin haber realizado méritos para ello. Sin embargo, Gerard Valentín ha vertido en el regazo del Anxo Carro borbotones de cualidades, de actitudes y aptitudes. El ’20’ albivermello tiene dueño y destello, el de una luz de resplandor interminable.
“Lugo y descenso, peligrosamente juntos”
Futbolísticamente, argumentos sobran a nuestra flecha para conquistar las almas de aficiones acostumbradas al fútbol de siempre, de garra, de corazón. En tal concepto destaca un futbolista no sólo de velocidad, sino también de recorrido. Ya sea partiendo del lateral o haciéndolo por delante, como interior o extremo, el catalán se hace omnipresente. Por garra, insistencia, fuerza y alma, Gerard Valentín se multiplica sumando siempre para el conjunto, más allá de una indudable aportación individual.
Una flecha de un alcance superior al tangible
Si de algo puede presumir Valentín, es de incidencia. Una flecha incansable, veloz y amenazante cuyo alcance trasciende al acierto en la diana. No, el gol no es su mayor virtud pero sí, influye en su origen con mayor frecuencia de lo que los números arrojan. Podríamos destacar su capacidad defensiva, el sacrificio como mayor virtud o la solidaridad como valor añadido para el bloque y, no por ello, deberíamos dejar de lado su incidencia ofensiva.
“Entrenadores de sueños”
Con desborde, atrevimiento y talento la flecha se proyecta afilada e inagotable. Así, puede sumar en fase atacante tanto como asistente directo como por asociación continua con sus compañeros de medular. Su imprevisibilidad en tal sentido es un valor añadido para el equipo y un dolor de cabeza más para las retaguardias contrarias. Así, puede sumar asistencias, provocar penaltis o asociarse con inteligencia con aquellos que le rodean.
Gerard Valentín, indetectable y sigiloso activo albivermello

Gerard Valentín, poniendo un centro | riazor.org
Sin hacer ruido, Gerard Valentín va conquistando adeptos. Sigiloso, como aquel que pretende asaltar un castillo sin dejar rastro ni huella. El ‘Geri’, como cariñosamente le llaman aquellos que le tratan, es tan indetectable como timidez aparenta desprender su carácter. Y, sin embargo, cada vez es mayor su peso en el juego, su importancia extrapolada al verde. Precisamente por eso, flecha, en Lugo te añoraban y anhelaban tu regreso. Ahora estás aquí, y has llegado como un vendaval, dejando huella desde el minuto uno. Gerard Valentín, ‘La flecha de Aviñonet’.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.