Álex Gallar, el águila de Sabadell

Dar un paso atrás para después dos hacia adelante. Una máxima que no pasa desapercibida en el mundo del fútbol y que es muy fácil pronunciar. Lo realmente complicado es llevarla a cabo con éxito. A nadie le entusiasma la idea de bajar uno o dos peldaños en la pirámide jerárquica y menos aún cuando has estado instalado en la cúspide. Pero el rendimiento y los resultados siempre acaban dictando sentencia. Álex Gallar y Cartagena no debían ser nombres relacionados esta temporada, pero las circunstancias les han condenado a entenderse. Lejos del negativismo, ambas partes están sacando grandes réditos de esta nueva relación.
Álex Gallar, el arte de reinventarse
Pasar de Girona a Cartagena no parece el escenario ideal. De luchar por volver a Primera División a tener que estar enfocado en evitar la zona roja. Ni Álex Gallar llegaba en un buen momento a Cartagonova ni el Efesé podía permitirse tener un futbolista de sus características sin aportar lo mejor de sí. Pero una vez en el césped todo ha adquirido una nueva dimensión, porque ni el futbolista se parece en nada al que vimos el curso pasado en Montilivi ni el cuadro albinegro está peleando por los objetivos que se le habían asignado.
Leer más | “Liga SmartBank, banquillos y urgencias”
En un escenario con mucha menos presión, menos nombres importantes pero con mucha ilusión y ganas de sorprender, el águila de Sabadell ya ha igualado sus registros ofensivos de la última campaña, donde firmó un gol y tres asistencias en 33 partidos. Ahora lo ha conseguido en apenas siete apariciones. La proyección no engaña y este curso podría ser el de la reivindicación del extremo catalán.
Omnipresencia en ataque
Pero más allá de las cifras, Gallar aporta mucho más cuando encuentra su mejor versión. Y si no que se lo digan a Rubén Castro o a Elady. Amo de todos los balones parados, jugando tanto por derecha como por izquierda y apareciendo por todos los frentes del ataque. Con esa calidad para aparecer entre líneas de forma indetectable para la gran mayoría de defensores mientras la dupla de delanteros ya se relame cerca del área rival a la espera de ese pase definitivo.

Álex Gallar dispara su celebración | Murcia Plaza
En sólo un par de meses de competición ya se han visto los mismos destellos o incluso más que la temporada pasada. Desde Girona quizá ya se están arrepintiendo porque además el club catalán está pagando en forma de salario parte de sus grandes actuaciones en Cartagonova. La jugada es redonda para el Efesé.
Álex Gallar, sin límites para el Cartagena
Los de Borja Jiménez han superado todas las proyecciones en este primer tramo de liga. Instalados en la zona noble y dando una sensación de solidez y aclimatación a la categoría más que notables, los albinegros están en una situación inmejorable. El objetivo siguen siendo los 50 puntos, pero no sería la primera vez que un recién ascendido se codea con los grandes favoritos de la categoría cuando nadie contaba con ellos.
Leer más | “Sylla marca el paso en Girona”
Visto lo visto, hay plantilla y cuerpo técnico para alcanzar la meta y darse alguna que otra alegría si se da la oportunidad. Esta es una liga donde no hay sitio para el conformismo en ningún momento y en este escenario uno de los jugadores que tendrá más incidencia será Álex Gallar. El águila de Sabadell, y es que el futbolista catalán localiza con su mirada oportunidades donde muchos otros no las ven.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.