Crónica y notas jornada 11

Alcanzamos el primer cuarto de campeonato y los objetivos parecen comenzar a definirse. Pero esto es demasiado largo como para lanzar órdagos con tanta premura. Aquí te traemos la Crónica y notas Jornada 11 de La Liga SmartBank. Y recuerda que tendrán efecto en Futmondo, el fantasy más completo.
ALBACETE BALOMPIÉ 0 – 0 CD LEGANÉS
Empate a nada en el Carlos Belmonte. El Leganés dominó más con balón y en ocasiones, sobre todo en la primera mitad. De nuevo, buen arranque de los ‘pepineros’ que no supieron culminar en ocasiones. Borja Bastón primero erró con un remate franco frente a Tomeu Nadal y después Arnaiz se toparía con el larguero con un disparo lejano. Mientras, el Albacete aguantaba en bloque bajo y buscaba hacer daño en salidas rápidas por banda derecha con un Álvaro Jiménez inspirado. Pocos fallos atrás del Albacete. Sólo sufrió Boyomo a la espalda, siendo sustituido al comienzo de la segunda mitad por Azamoum para añadir más hombres en mediocampo.
La primera parte no fue muy animada, pero los segundos compases fueron soporíferos. Debutó finalmente Kevin Bua con el Leganés. Al hispano-suizo se le ve todavía con falto de ritmo. Tiempo al tiempo. Los hombres de Martí salían hacia arriba con un par de contraataques que no acabaron en nada y los manchegos a balón parado. Zozulia pudo firmar el empate. Falta de profundidad que quiso solucionar el técnico pepinero con la entrada de Rober Ibáñez. Pero ni con esas despejó el encuentro. Entre tanto fallo de Prieto Iglesias, una falta al borde del área botada por Alvaro Jiménez pudo definir el partido. Nada lejos de la realidad, el partido acabó en tablas.
FC CARTAGENA 0 – 1 UD LOGROÑÉS
Se lo llevó el Logroñés en los últimos instantes gracias al testarazo del recién incorporado Ander Vitoria. El partido tuvo mucha alternancia de dominio e igualdad.
Pocas ocasiones, las más claras fueron del lado local en el inicio de la segunda parte. Gallar, primero con un mano a mano y luego con un disparo al palo, pudo adelantar a los suyos. El Logroñés cambió el dibujo, pasó a 4-4-2 y entre eso y las sustituciones, volvió a igualar la contienda. Finalmente obtuvieron premio.
CD MIRANDÉS 1 – 0 REAL SPORTING
Partido gris el acontecido en Anduva, entre un Mirandés bien sólido y un Sporting que no pudo mostrar su mejor cara. El partido empezó con un gol anulado a Djuka por un claro fuera de juego a los 20 segundos, pero pronto cambiarían las tornas. Un ataque de los ‘jabatos’, favoreciéndose de un rebote, hizo que Sergio Moreno anotase dentro del área, impactando el balón en Babin. Buscó la reacción el conjunto asturiano, que con un buen pase de Manu García entre líneas plantó a Djuka en el área, pero Raúl Lizoaín desvió de manera magnífica su disparo. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo el choque cayó en intensidad, y sólo un disparo lejano de Aitor pusó algo de emoción.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió en la misma línea: sin un claro dominador, ni ocasiones, ni ritmo. La primera acción reseñable llegaría en una contra de Pablo Martínez, que recortó en el área pero disparó blando a las manos de Mariño. Los cambios no parecieron surtir ningún efecto y no consiguieron dinamitar el partido. El Sporting trató de lograr el empate a base de jugadas más directas y renunciando a su juego combinativo, pero tampoco fue esa la solución. Al final, un rocoso y efectivo Mirandés fue capaz de secar a uno de los equipos más en forma de la categoría.
RCD ESPANYOL 2 – 1 CD LUGO
Opciones no le faltaron al Lugo para asaltar Cornellà El Prat. Pero el Espanyol de Vicente Moreno tiene un aura especial y se sabe superior al resto. A pesar de eso, los de Nafti se enfrentaron de tú a tú a los catalanes, que se adelantaron en el marcador. Pero los gallegos, el equipo que más partidos remonta en esta Liga, no se dieron por vencidos y reaccionaron empatando rápidamente el encuentro con un gran cabezazo de Carrillo, lejos del alcance de Diego López.
Leer más | “Superioridad insultante”
Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero el partido se acabó decantando para los locales. Y eso es gracias, en gran parte, a la superioridad de partida. Ayuda mucho tener jugadores tan diferenciales como Embarba o Raúl de Tomás, que necesiten tan poco para hacerte tanto daño en el área rival. No suficiente con esto, Diego Lopez tenía aún trabajo pendiente para evitar el empate con una gran actuación. Con 26 puntos, los de Vicente Moreno ya han superado la puntuación de la temporada pasada y pone tierra de por medio con Sporting y Leganés, que empataron sus partidos.
CE SABADELL 1 – 2 MÁLAGA CF
Partido igualado para abrir la jornada del domingo en Segunda División. El conjunto malacitano se adelantó tras una gran combinación entre Jairo y Calero, que definía ante Mackay. El Sabadell no tardó en reaccionar y empató por mediación de Nestor con un buen remate de cabeza.
En la segunda mitad, la balanza fue desequilibrada cuando Yanis buscaba a Chavarría en el área y este hacía el gol que le da los tres puntos al Málaga.
RAYO VALLECANO 0 – 1 UD ALMERÍA
Fenómenos paranormales sobrevuelan los encuentros de la UD Almería en los últimos encuentros. Un equipo que no fue capaz de ganar a un Girona con 8, que posteriormente vence al Sabadell en inferioridad numérica durante todo el partido y que en Vallecas fue superior a su rival… sólo cuando no estuvo en superioridad numérica. Eso sí, al menos esos minutos le valieron a los de José Gomes para vencer, nuevamente con un gol en el descuento, tal y como hizo en la Nova Creu Alta. La primera mitad tuvo la expulsión de Advíncula en el minuto 26 como suceso principal del choque. Corría el minuto 26 y, hasta entonces, salvo una ocasión aislada de José Ángel Pozo a la que respondió de forma espléndida Makaridze, el Almería era dueño y señor del encuentro. Desde ese momento, todo cambió.
La segunda mitad, como el último cuarto de hora de la primera, fue el tramo de encuentro en el que el Rayo Vallecano más cómodo se encontró sobre el verde. Hasta que el Almería se quedó con diez por expulsión de Umar Sadiq. Fue entonces cuando el conjunto rojiblanco volvió a tomar el mando del partido e incluso dispuso de nuevo de ocasiones. Los cambios le funcionaron al técnico portugués y, en el último suspiro, Jorge Cuenca dio la victoria al conjunto almeriense a la salida de un córner botado por José Carlos Lazo. Sí, ver para creer. El Almería ya está en zona de playoff y lo hace tras vencen y adelantar en la tabla al Rayo Vallecano de Andoni Iraola.
AD ALCORCÓN 0 – 3 CF FUENLABRADA
El Fuenlabrada se llevó la victoria en un derbi madrileño muy accidentado. Un penalti muy riguroso puso por delante a los kirikos cuando apenas se habían disputado diez minutos. En lugar de reaccionar, el Alcorcón se encontró con la expulsión de José Carlos primero y la de Castro después.
Los alfareros se volcaron al inicio de la segunda mitad y eso lo aprovechó Gassama para completar la goleada y su triplete particular. Con el encuentro ya sentenciado, ambos equipos bajaron las revoluciones durante el tramo final.
REAL OVIEDO 4 – 0 CD CASTELLÓN
El Castellón encadena ya 6 derrotas consecutivas y no es casualidad. El Oviedo ha sido muy superior y ha aprovechado los dos errores de los de Cano en la salida de balón para poner tierra de por medio. Con el 2-0 en el marcador, los visitantes no han sido capaces de inquietar la portería de Femenías, que ha intervenido bien en el poco trabajo que le han exigido.
Leer más | “Volver sobre sus pasos”
Los de Ziganda parece que ya han encontrado el sentido de su juego y son un bloque en el que ha renacido Nahuel. El Castellçon, que tiene un problema claro con el gol, ni siquiera ha competido el partido de hoy y ha encajado la derrota más abultada desde su regreso al fútbol profesional. En cuanto a resultado, pero sobre todo en cuanto al juego.
RCD MALLORCA 3 – 0 SD PONFERRADINA
El Mallorca se coloca en puestos de ascenso directo tras vencer en Son Moix a la Ponferradina. Partido plácido para los de Luis García Plaza gracias a su efectividad en ataque. Los bercianos tuvieron las primeras llegadas al área, pero su rival golpeó en su primera aparición ofensiva gracias a Dani Rodríguez. El centrocampista marcaría su particular doblete al filo del descanso en otra transición rápida.
Antonio Sánchez puso la guinda a los pocos minutos del segundo tiempo. Con el encuentro sentenciado aparecieron los espacios y los de Bolo no dejaron de intentarlo y pusieron a prueba a Manolo Reina en más de una ocasión. De la misma manera, las paradas de Caro y el poste evitaron una mayor goleada a favor del conjunto de Luis García Plaza.
CD TENERIFE 1 – 0 REAL ZARAGOZA
Victoria vital para el Tenerife en un partido espeso con pocas ocasiones. Fran Sol adelantó a los locales con suspense tras quedarse el balón casi en la línea. Los tinerfeños gestionaron bien la ventaja y apenas sufrieron.
Otro partido gris e incomprensible del Zaragoza. Un 3-5-2 en ataque que sacrificó a Chavarría en el primer tiempo y a Tejero en el segundo. Eguaras y Vuckic marginados, el ‘Toro’ inexistente y nula creatividad en tres cuartos pese a la insistencia de Bermejo. Baraja en la cuerda floja.
GIRONA FC 1 – 1 UD LAS PALMAS
Partido y resultado con sabor a lunes. El Girona sigue sin arrancar y suma su tercer empate consecutivo. La UD Las Palmas da por bueno el punto en un campo siempre complicado como Montilivi. Un encuentro marcado por la falta de juego y de precisión en los últimos metros. La primera parte cayó de parte de los amarillos con un tanto de Sergio Ruiz al filo del descanso, a pase de Rober.
En la segunda mitad, los locales reaccionaron y contrarrestaron la falta de fútbol con disparos lejanos y jugadas a balón parado. De esta manera llegaría el empate. Bernardo cabeceaba un lanzamiento de falta por parte de Samu Saiz. Además, el central colombiano sería expulsado en el minuto 93 por doble amarilla.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.