Crónica y notas Jornada 15

Sin descanso, acaba una jornada y comienza la siguiente en la categoría de plata. La competición más igualada y competitiva del mundo, la más emocionante, comprimida para que cada día los amantes del fútbol puedan vivirla. Aquí, la Crónica y notas Jornada 15 de La Liga SmartBank.
AD ALCORCÓN 0 – 1 GIRONA FC
El Alcorcón cerró su semana perfecta con un triunfo por la mínima sobre el Girona. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta y en la primera mitad apenas hubo apariciones en las áreas. Dani Jiménez salvó un remate de Bárcenas a bocajarro y Marc Gual tuvo la más clara con un penalti, pero su disparo se topó con el travesaño.
En la segunda parte los locales empezaron a imponerse en el centro del campo pero la lesión de Aguilera hizo que los catalanes recuperaran terreno. Calavera estuvo a punto de conectar con Sylla en la jugada más peligrosa de los de Francisco. Anquela movió ficha con un triple cambio y la apuesta le salió redonda. Iván Barbero avisó primero con un tiro que se marchó cerca del poste y poco después volvió a poner a prueba a Juan Carlos, que consiguió despejar pero Arribas aprovechó el rechace para marcar el único gol del encuentro. Los visitantes se fueron con todo a por el empate pero no encontraron premio.
MÁLAGA CF 2 – 2 CD LUGO
Locura en La Rosaleda. El Málaga remontó un partido que se le puso en contra con un 0-2 adverso y la expulsión de Caye Quintana. Orgullo, ambición y ritmo vertiginoso dieron lugar al doblete de Juande. Joaquín revolucionó el choque en la segunda parte y Ramón comandó la remontada.
El Lugo, que fue muy efectivo en la primera mitad, incomodó al cuadro andaluz hasta ponerse 0-2. Sin embargo, sucumbió tras el gol de Juande y dio varios pasos atrás que le condenaron. Resultado agridulce.
CE SABADELL 1 – 2 CF FUENLABRADA
Mal acaba lo que bien empieza. Al Sabadell se le puso de cara el partido muy pronto con el gol en propia de Diéguez tras un remate de Ibiza. Pronto se igualaría el partido cuando cerca de la media hora de juego Mula enviaba un derechazo al fondo de la red en una falta desde la esquina del área.
Una segunda parte muy igualada con llegadas para ambos conjuntos pero sin fortuna de cara al gol hacía prever que el resultado no se iba a mover. Nada más lejos de la realidad cuando Oscar Rubio desviaba a su propia portería el que era el gol de la derrota a solo 2 minutos para acabar el encuentro. Así, el Sabadell cosecha una nueva derrota causada por un error puntual.
RAYO VALLECANO 0 – 0 FC CARTAGENA
Nadie encontró el gol en el Estadio de Vallecas. El Cartagena salió muy asentado en defensa y apenas concedió oportunidades de gol al Rayo. Isi Palazón tuvo la más clara del partido en la primera mitad con un mano a mano que desbarató Bulka.
Los de la franja no encontraron su ritmo en ningún momento mientras el Efesé iba creciendo con el paso de los minutos. Las contras de los de Borja Jiménez pudieron incluso decantar el marcador a su favor, pero ninguno de los dos equipos encontró el acierto de cara a gol.
CD MIRANDÉS 1 – 1 CD CASTELLÓN
Primera parte intensa la vivida en Anduva, donde ambos equipos quisieron implantar su sello desde el principio. El Mirandés empezó avisando con un disparo de Djouahra que salió rozando el palo, en lo que sería el prolegómeno del gol local. Y es que a los 12 minutos, un pase filtrado encontró a Nicolás Jackson que supo batir por bajo a Campos. Pocos minutos después Lapeña remato de cabeza a las manos de Lizoaín, y en la contra un centro perfecto de Erik Jirka casi provoca que Nicolas Jackson anotase por segunda vez. Antes del paso por vestuarios, Fidalgo tuvo una buena llegada pero se le hizo de noche y el balón acabó en las manos del arquero jabato.
Con el balón otra vez en juego, el partido se volvió más lento y sin apenas ocasiones. Así transcurrió hasta que un centro en el minuto 69 encontró la cabeza de Cubillas en el área pequeña ante el que poco pudo hacer Raúl Lizoáin. Pocos minutos más tarde, con el choque ya roto, una jugada vertiginosa dejó a Zlatanovic ante el portero local que solio de su área, pero cuyo disparo se fue desviado. Sin más ocasiones claras, ningún equipo fue capaz de llevarse los 3 puntos y ambos cortan sus rachas: el Mirandés deja de ganar, y el Castellón deja de perder.
ALBACETE BALOMPIÉ 0 – 2 CD TENERIFE
Encuentro con tintes de drama el vivido en el Carlos Belmonte entre dos equipos que ya saben lo que es cambiar de inquilino en el banquillo en la presente temporada. La primera mitad fue de indudable tanteo, aunque en esa lucha con el freno de mano echado, a los puntos el Tenerife comenzaba a decantar la balanza hacia su terreno.
Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Shashoua y Suso Santana, cuando el conjunto canario hizo valer la superioridad de su planteamiento. El inglés avisó con un disparo que Tomeu Nadal desvió a córner. Al saque de dicho saque de esquina, la defensa manchega se durmió y Shashoua castigó al cuadro local con un excelente disparo cruzado que se alojó en la red. El Tete tomaba ventaja en el marcador, lo que le permitía más si cabe nadar, guardar la ropa y castigar a la contra. Algo que hizo a través de dos de sus recambios, y es que Suso Santana supo cambiar el ritmo y poner el balón a un Fran Sol que regateó de forma excepcional al guardameta para batirlo y poner el definitivo 0-2 que permite respirar a los de Ramis y coloca la soga al cuello a López Garai.
RCD ESPANYOL 2 – 0 REAL ZARAGOZA
Rompe su mala racha el Espanyol a costa de un Zaragoza, que se hunde jornada a jornada. Primera parte con el dominio disputado y acercamientos para ambos equipos. La ocasión más clara fue para el equipo local, en una doble ocasión de Raúl de Tomás y Wu Lei que salvó Cristian Álvarez.
En la segunda mitad, el equipo maño pudo aguantar 25 minutos, hasta que Óscar Gil convertía el primer gol blanquiazul del partido. A partir de ese instante, el Espanyol se hizo dueño y señor del encuentro, y apenas diez minutos después, Sergi Darder con una buena jugada personal dentro del área, firmaría el 2-0 definitivo.
RCD MALLORCA 4 – 0 UD LOGROÑÉS
Castigo durísimo para un Logroñés que en el minuto 5 ya iba 1-0 abajo y con un expulsado. Nada salió de cara, pues Roberto Santamaría se lesionó, también David González cuando el cuadro riojano había agotado los cambios. Acabó con nueve jugadores y una goleada.
El Mallorca cumplió con creces. Con todo de cara, controló de manera excepcional todos los registros, no sufrió y empujó hasta sentencia. Goles importantes para Amath, Abdon y el jovencísimo Luka Romero, que se estrenó. Gran Salva Sevilla e incisivo Fran Gámez.
SD PONFERRADINA 3 – 2 CD LEGANÉS
El mejor partido de la jornada se vivió en El Toralín. Ponferradina y Leganés salieron a por todas y dejaron una primera mitad llena de goles y alternativas. Juan Muñoz golpeó primero con un gran disparo desde fuera del área. Pero Curro primero de cabeza y luego Sielva con otro cañonazo le dieron la vuelta al marcador. Los locales habían hecho lo más difícil, pero aun quedaba tiempo para que los pepineros igualaran de nuevo.
Caro sacó una mano salvadora nada más empezar el segundo tiempo y poco después su equipo forzaría un penalti. Yuri no perdonó ante Cuéllar y volvió a poner en ventaja a los suyos. El Leganés se fue con todo al ataque y rondó el empate hasta la última jugada, cuando el VAR anuló un gol de Javi Hernández por mano previa del mismo jugador.
UD LAS PALMAS 3 – 2 REAL SPORTING
Primera parte disputada en el estadio Gran Canaria, donde los locales quisieron dominar el partido mediante la posesión, aunque sin llegar a gozar de ocasiones. En la primera gran llegada, un perfecto pase filtrado de Manu García dejaba sólo contra el portero a Djuka, al que regateo y fue trastabillado propiciando un penalti. Sería el propio serbio quien lo lanzaría, anotando el primero del partido raso y a su izquierda. Con el partido siguiendo el mismo camino pero con distinto resultado, otro pase entre la defensa, esta vez de Gragera, dejaba sólo a Uros Djurdjevic que anotaría el segundo. Eso sí, con suspense, pues en un principio el gol había sido anulado, pero el VAR dictaminó posición legal del delantero.
La segunda mitad sería el polo opuesto a lo vivido en la primera. Un córner en el minuto 54 acabó en un balón muerto tras un rebote, y Rober apareció para acortar distancias. Totalmente noqueados los sportinguistas, encajaron el gol del empate apenas dos minutos después. Un pase medido de Kirian, que dejaba sólo a Rober y anotaba el segundo doblete del partido. Con la igualada en el marcador las ocasiones se alternaron, teniendo Gaspar una clara que se fue rozando, y una falta favorable a Las Palmas que Mariño envió a saque de esquina. Ya en el 84, una contra de Glau desembocó en un pase desde el suelo para que Espiau anotase el tercero y definitivo. Tres puntos que se quedaron en casa en un partido loco y que cambian las dinámicas de ambos equipos.
REAL OVIEDO 1 – 2 UD ALMERÍA
El Almería se sostiene como el equipo más en forma de la categoría, al menos en cuanto a victorias se refiere, al encadenar la sexta de forma consecutiva en su visita al Carlos Tartiere. En la primera mitad, Corpas se aprovechó de un penalti de esos de interpretación de Carlos Hernández sobre Umar Sadiq para adelantar a los visitantes. Espectacular el delantero nigeriano en esa primera mitad, contribuyendo tanto en fase ofensiva como en la defensiva con espectaculares ayudas en la presión.
Tras el descanso, el Real Oviedo dio un paso adelante. Si la primera mitad fue de dominio visitante, la segunda fue inclinándose paulatinamente hacia la portería de Makaridze. Más por insistencia que por juego, el conjunto carbayón encontró el empate en un despeje que rebotó en Samú Costa, dejando el balón de cara a Blanco Leschuk allí donde el argentino es letal. Sin embargo, el Almería reaccionó como suele hacerlo ante este tipo de adversidades y volvió a tomar el mando del partido. Fruto de ello, y tras una gran jugada hilada entre Sadiq y José Carlos Lazo, el capitán Corpas cruzó magistralmente ante Femenías para devolver la ventaja a los almerienses. Una ventaja que ya no se escaparía, manteniendo a los de José Gomes en la pomada de la zona alta.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.